RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones: “Lo incorrecto, es que se grabe como se ha hecho, porque sabemos que eso es delito”

La extitular del Parlamento, se refirió hoy sobre los audios filtrados con César Acuña.

Lady-Camones-Congreso-de-la-Republica-Censura-Exitosa
Lady Camones Congreso de la Republica Censura Exitosa

07/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones, se manifestó acerca de los audios difundidos con César Acuña, en el que se le pide aprobar un proyecto en Alto Trujillo, con la finalidad de favorecerlo en su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

En ese sentido, Camones enfatizó que no se cometió ningún delito en las conversaciones con Acuña Peralta, pero si fue un acto flagrante grabarlos. Además, dijo que el tema central de la charla era sobre la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

“El tema de la vacancia ha sido para tener una postura, eso es correcto. Dentro de un diálogo político es lo correcto, todos los partidos lo hacen. Lo incorrecto es que venga gente y grabe de la manera como lo ha hecho porque todos sabemos que eso es delito. Creo que nosotros estamos cumpliendo la ley y no deberíamos permitir actos de esta naturaleza”, sostuvo brevemente.

También te puede interesar: Susel Paredes: “Si se vaca al presidente, lo que va a ocurrir es una convulsión social”

Día clave

La primera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, Martha Moyano, convocó a nuevas elecciones para el 12 de septiembre y escoger al máximo representante del Pleno.

Diversas grupos políticos ya han manifestado su intención de hacerse con el puesto, como Acción Popular (PL) a través de Luis Aragón y Perú Libre (PL) con la postulación de Guido Bellido.

“Perú Libre está dispuesto a escuchar a las bancadas, tenemos una apertura al máximo del diálogo y la capacidad de escuchar para llegar a consensos. Nosotros, siempre estamos dispuestos a escuchar”, precisó el expremier.

Más en Exitosa