RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones: “Sería muy irresponsable cerrar el Congreso sin reformas”

También criticó postura de Perú Libre en no apoyar adelanto de elecciones si es que no se considera la opción de una Asamblea Constituyente.

Lady-Camones-Congreso-de-la-Republica-Adelanto-de-Elecciones-Exitosa
Lady Camones Congreso de la Republica Adelanto de Elecciones Exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones Soriano, se manifestó acerca del pedido de reconsideración del adelanto de elecciones con objetivo de debatirlo en el Pleno este martes 20 de diciembre.

En ese sentido, la también líder de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Legislativo, mencionó que es importante que los actores políticos tomen un rol de responsabilidad y prioricen las demandas de la población; proponiendo personas idóneas en los comicios.

“Debemos ser responsables, porque si tenemos a los presidentes y al Congreso que tenemos, es porque ustedes (la ciudadanía) nos eligen, entonces, convoquemos a todos como a expertos en leyes a la Comisión de Constitución para hacer esas reformas que requerimos y darla a la población que más necesita ese presidente o Congreso que realmente nos merecemos (...) Necesitamos que nos involucremos, para que la gente aprendan a elegir y los partidos políticos tengan buenos candidatos para que escoger a los mejores y evitar los cierres que traen más atraso”.

También te puede interesar: Dina Boluarte: “Reitero mi llamado a toda la clase política, a unirnos para lograr el retorno a la paz”

De acuerdo a ello, arremetió con la postura de los integrantes de Perú Libre (PL), quienes aseguraron que mantendrán su voto en abstinencia o, incluso, en contra si es que a dicha figura no se le agrega la opción de una Asamblea Constituyente.

“Es lamentable, porque el tema aquí no es que queramos una Asamblea Constituyente. Acá lo que esta en discusión es para qué fecha vamos a adelantar las elecciones con reformas, sería demasiado irresponsable cerrar este Congreso para darles las mismas condiciones para que selecciones quizá, uno peor al que estamos finiquitando”.

Por último, saludó decisión de la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra de recomponer su Gabinete Ministerial, luego del anuncio de la salida de Pedro Angulo Arana como titular de la PCM.

“A un Gabinete no se llega a aprender, se llega a hacer trabajo para ese nivel. Respaldo a la Constitución, y si dice que quien tiene que asumir es la primera vicepresidencia, apoyo a Dina Boluarte”.

Más noticias en Exitosa