RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones tras aprobación de elecciones para el 2024: "El Congreso escucha al pueblo"

La legisladora de APP saludó la decisión del Pleno y dijo que ahora el Parlamento debe enfocarse en "impulsar reformas constitucionales y electorales".

lady-camones-congreso-elecciones-exitosa
lady camones congreso elecciones exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Lady Camones (Alianza para el Progreso) saludó la aprobación de la ley que propone llevar a cabo las elecciones generales para el 2024, pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) planteó el adelanto de elecciones para el 2023.

La legisladora de APP mencionó que ahora el Parlamento debe enfocarse en impulsar las reformas constitucionales y electorales correspondientes, a fin de que rijan nuevas reglas en los próximos comicios.

También puedes leer: Gobierno peruano concede salvoconducto a Lilia Paredes para viajar a México

"Con 93 votos a favor, hoy (martes) el Congreso aprobó el adelanto de elecciones generales para abril del 2024. Ahora nos corresponde impulsar las reformas constitucionales y electorales urgentes. No más crisis en nuestro país. Hoy se demostró que el Congreso escucha al pueblo", escribió en su cuenta de Twitter.

Adelanto de elecciones

El Pleno del Congreso aprobó una reforma constitucional para realizar las elecciones generales en 2024 y ya no el siguiente año. Este proyecto fue aprobado con 93 votos a favor, 30 en contra y una abstención.

El dictamen fue aceptado en primera legislatura; por consiguiente, la medida deberá ser reafirmada en segunda votación, en febrero del 2023. El presidente del Parlamento, José Williams, se mostró conforme, pese a que algunas bancadas expresaron su rechazo de que las elecciones se realicen en quince meses más.

“Saludo a la Representación Nacional por la aprobación en primera votación del proyecto de ley de adelanto de elecciones. Este resultado es fruto del consenso de los congresistas que, con un comportamiento alturado, pusieron el beneficio del país por delante”, indicó.

También te puede interesar: Juan Burgos: “El pueblo quiere nuevas elecciones, pero con reformas políticas y electorales”

Más noticias en Exitosa: