RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lenin Checco: "Fuerza Popular quiere crear incertidumbre sobre el proceso electoral"

El congresista del Frente Amplio también indicó que pedirán un informe a la Cancillería sobre el caso del cónsul de EE.UU que mostró apoyo a la candidata Keiko Fujimori.

lenin-checco
lenin checco

09/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el congresista del partido Frente Amplio, Lenin Checco, se pronunció sobre las presuntas irregularidades en la segunda vuelta y consideró que el partido Fuerza Popular "está desesperado" por deslegitimar las Elecciones Generales.

"Fuerza Popular quiere crear una incertidumbre con respecto al conteo y escrutinio de votos. Primero, los días pasados, esperaban los votos del extranjero. Ahora, están pidiendo contabilizar y revisar las actas que ya han sido contabilizadas por la ONPE. (...) Ese tipo de actos, demuestran que hay una desesperación por querer quebrar la intención del voto popular", dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Marco Arana invoca a Keiko Fujimori a dejar de “atentar contra la democracia"

Piden información a Cancillería

En otro momento, Checco indicó que desde su partido han pedido información a la Cancillería peruana sobre el Cónsul General del Perú en Hartford, quién mostró su apoyo a la candidata Keiko Fujimori en un audio que, se presume, habría enviado en el contexto de una conversación familiar.

"Queremos saber que ha estado haciendo el cónsul cuando se llevaron a cabo las votaciones. (...) Estamos pidiendo que [Cancillería] nos informe, de forma oportuna, para tener los elementos y ver que decisión tomar", sostuvo.

Como se recuerda, el funcionario del Consulado -encargado de transportar actas del extranjero al país- mostró su interés en que la candidata del fujimorismo gane la segunda vuelta.

"Yo confío en que gane Keiko, va a ser por mínimo, pero yo confío que gane Keiko. El tema es que vamos 50 y 50. Este es un peligro para todos, para la democracia, ese el problema", dice el funcionario en el audio.

Por su parte, la Cancillería confirmó que el funcionario "cuya voz aparece en el audio" fue relevado de la tarea de transportar las 56 actas electorales.

También te puede interesar: Elecciones 2021: JEE transmitirá hoy audiencias públicas sobre votos impugnados

Más noticias en Exitosa: