RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ley Agraria I Confiep pide al Congreso que "desista de fijar sueldos por ley"

Nueva ley para el sector agrario genera expectativas salariales irreales y arrojará a la informalidad laboral a más peruanos.

Ley-Agraria-I-Confiep-pide-al-Congreso-que-22desista-de-fijar-sueldos-por-ley22
Ley Agraria I Confiep pide al Congreso que 22desista de fijar sueldos por ley22

30/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. A través de sus redes sociales, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) pidió al Congreso de la República que reflexione y desista de fijar sueldos por ley después que la nueva Ley Agraria se aprobara con 58 congresistas a favor en primera votación.

También te puede interesar: Confiep demanda a empresarios que dejen de lado la informalidad laboral

Indicaron que el Parlamento está causando daños a la vida económica del país con esta norma para el sector agrario. En esa línea, señalaron dicha promulgación genera expectativas salariales irreales y arrojará a la informalidad laboral a más peruanos.

"Los empresarios de la pequeña, mediana y la gran empresa, expresamos nuestro rechazo y profunda preocupación ante el panorama de incertidumbre política que estamos viviendo, producto de la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, tres semanas atrás, sumiendo al país entero en una situación de incertidumbre y generando expectativas salariales irreales en la población", indicaron en el comunicado.

Pobreza

Además, la Confiep mencionó que la derogada Ley de Promoción Agraria permitió crear cientos de miles de empleos formales. Asimismo, consideraron que permitió la reducción de la pobreza en zonas rurales. Es decir, pasó de 81% a 30%.

"Este panorama se agrava. No solo por la coyuntura de devastación económica que estamos viviendo producto de la pandemia por Covid 19 en el Perú y el mundo entero, sino también por la pérdida de millones de puestos de trabajo en distintos sectores de nuestro país", detallaron.

Lo más visto en Exitosa