RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ley ONP | "Sagasti espera que el tribunal falle a su favor", dice Espinoza

El congresista dijo que el presidente no quiso hablar sobre el tema en una reunión virtual. "Está confiado y está cumpliendo con la posición del Partido Morado", aseguró.

ONP-Sagasti-espera-que-el-tribunal-falle-a-su-favor-dice-Espinoza
ONP Sagasti espera que el tribunal falle a su favor dice Espinoza

23/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Podemos Perú (PP), Aron Espinoza, sostuvo que el presidente Francisco Sagasti está confiado en que el Tribunal Constitucional (TC) fallará en contra de la Ley ONP y que fue irrespetuoso al no responder las preguntas de la bancada durante la reunión virtual que mantuvieron el último jueves.

“Tuvimos una reunión vía Zoom con el presidente y está claro que no tiene la intención de acatar la norma. Al ser consultada por la colega Cecilia García, dijo que no emitirían el cronograma para la devolución de los S/4,300”, relató.

También puedes leer: Comisión ad-hoc aprueba actualizar la data y devolverá el íntegro de aportes a fonavistas

Al instante, cuando procedieron con otra pregunta, el mandatario decidió terminar la sesión de manera arbitraria.

“Le hicimos una repregunta, pero indicó que el plazo y tiempo de PP se terminó y no estaban en el Congreso, por lo que se retiró. Es evidente que el señor responde lo que quiere. En pocas palabras, está confiado y está cumpliendo con la posición del Partido Morado, cuando era vocero de esa bancada”, narró.

Espinoza lamentó que el representante de todos los peruanos no cumpla la ley ONP porque deja un mal precedente ante las demás autoridades, ya que da carta libre para que otros funcionarios decidan incumplir lo que no le conviene o está a favor de los peruanos.

También puedes leer: Elaboran protocolo para resguardar a miembros de mesa del COVID-19 durante las elecciones

De otro lado, precisó que la demanda contra la premier Violeta Bermúdez y el ministro de Economía y Finanzas está avanzando, por lo que pronto se verá en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y se citarán a los imputados para que den sus descargos.