RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Nuevamente

"Lima será potencia mundial": RLA reafirma promesa de campaña durante 489 aniversario de la ciudad

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, exhibió su confianza en poder cumplir su promesa de campaña con los limeños. Según indicó, hay que tener "una visión alta".

RLA reafirma promesa de campaña durante 489 aniversario de la ciudad
RLA reafirma promesa de campaña durante 489 aniversario de la ciudad (Municipalidad de Lima)

19/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2024

Una vez más, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), aseguró que la ciudad será "potencia mundial". En esta oportunidad, reafirmó su promesa de campaña durante la sesión solemne por el 489 aniversario de la capital del Perú.

No pierde la fe

En presencia de diversas autoridades, entre las que se encontraba la presidenta Dina Boluarte, el burgomaestre exhibió su confianza en poder cumplir su compromiso con los limeños. Según indicó, hay que tener "una visión alta".

En ese sentido, López Aliaga explicó que una potencia mundial no tiene deficiencias en "alimentación, seguridad y estructura". Asimismo, alegó que no ha podido concretar su promesa porque halló una comuna con "problemas en la caja".

"Vamos a ser potencia mundial, hay que tener la visión muy alta. En una potencia mundial no hay anemia, tiene seguridad absoluta, tiene agua, hay abundancia en cámaras vigilando a la ciudad. Una potencia mundial tiene infraestructura, pero claro, en esta municipalidad hace un año teníamos un problemón de caja de menos de S/ 300 millones", sostuvo. 

Frente a dicho panorama, RLA apuntó a "autoridades corruptas como gobernadores regionales, alcaldesas, funcionarios, entre otros" por la presunta desaparición de "ahorros significativos" en la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Llamará a referéndum 

En esa línea, el burgomaestre dijo haberles planteado a los regidores iniciar un referéndum nacional con la propuesta de dictarse cadena perpetua contra las "autoridades corruptas". 

A detalle, señaló que la consulta ciudadana debería obtener 70 mil firmas para ser derivada al Congreso de la República a fin de que se instaure la referida condena contra los funcionarios del Estado que cometan el ilícito de corrupción.

"Yo sí he planteado a varios regidores convocar a un referéndum nacional, dado que hemos hecho unos planteamientos en el Congreso para que se dicte cadena perpetua a toda autoridad corrupta. Vamos a iniciar ese referéndum y que sea el pueblo el que decida, juntando 70,000 firmas, iría esta propuesta al Congreso, para qué todo funcionario, incluso el alcalde de Lima, se vaya a la cárcel de por vida si es que toca dinero del Estado", manifestó.

De esta manera, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, exhibió su confianza en poder cumplir su promesa de campaña con los limeños. Según indicó, hay que tener "una visión alta".