RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Aragón de Acción Popular: "Yo creo que sí se le tiene que dar el voto de confianza al Gabinete Ministerial"

El congresista dijo esperar que el gabinete del premier Alberto Otárola "se dedique a trabajar" y muestre resultados.

luis-aragon-voto-de-confianza-exitosa
luis aragon voto de confianza exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista Luis Aragón (Acción Popular) consideró que el Congreso de la República sí debe otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por el premier Alberto Otárola, el próximo martes de 10 de enero.

El legislador señaló que su bancada aún no ha tomado una posición respecto al voto, pero que los ánimos en la bancada de la lampa apuntan a que sí apoyarán al Consejo de Ministro de la presidenta Dina Boluarte.

También puedes leer: Sandro Balvin, nuevo abogado de Pedro Castillo: “La tarea es excarcelarlo para que sea investigado en libertad”

"Todavía no ha habido una reunión de bancada al respecto, espero que lo haya en los próximos días. Yo creo que sí se tiene que dar el voto de confianza a la presidenta de la República. Obviamente, estaremos a la expectativa del mensaje que tenga que dar el premier respecto a las políticas públicas", sostuvo en diálogo con Karina Novoa.

El parlamentario dijo esperar que el nuevo gabinete "se dedique a trabajar" y tenga resultados. "La población quiere cosas concretas y ya no más ofrecimientos. La gente ya está cansada", agregó.

Voto de confianza en juego

El Gabinete Ministerial de Alberto Otárola pedirá el voto de confianza ante el Pleno del Congreso el 10 de enero. Para ello se viene reuniendo con diferentes bancadas congresales.

Hasta el momento, algunos congresistas de oposición han anunciado que sí respaldarán al Gabinete Otárola. Por otro lado, las bancadas que antes eran aliadas de Pedro Castillo han deslizado que no otorgarán la confianza al primer gabinete de Dina Boluarte.

Según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República. Para aprobarse, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

También te puede interesar: Lady Camones sobre Gabinete Otárola: “En el Congreso estamos en la línea de dar el voto de confianza”

Más noticias en Exitosa: