RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Aragón sobre Freddy Díaz: Podría regresar a ejercer sus labores parlamentarias, eso nos preocupa

En Exitosa, resaltó que el informe de la SAC del Congreso recomienda se inhabilite al legislador acusado de violación para el ejercicio de la función pública por 10 años. 

Luis-Aragon-Freddy-Diaz-violacion-Congreso-SAC-Exitosa
Luis Aragon Freddy Diaz violacion Congreso SAC Exitosa

26/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, el integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, Luis Aragón, manifestó su preocupación porque el legislador acusado de violación, Freddy Díaz, podría regresar a ejercer sus labores parlamentarias debido a que el 7 de enero vencerá la suspensión que se le impuso.

"Él podría regresar, tendría todo el derecho a regresar a ejercer y a reiniciar sus labores parlamentarias dentro del fuero congresal, eso es lo que nos preocupa", declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: Luis Aragón, de Acción Popular, sobre Gabinete de Alberto Otárola: "Tenemos que dar el voto de confianza"

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', el congresista de Acción Popular resaltó que el informe final de la SAC recomienda se inhabilite a Díaz Monago para el ejercicio de la función pública por 10 años.

"Nos hemos pronunciado por la inhabilitación para el ejercicio de la función pública del parlamentario Freddy Díaz Monago, por el lapso de 10 años. Lo que ahora tiene que suceder es que este expediente, este caso, inmediatamente tiene que pasar a la Comisión Permanente. La Comisión Permanente tiene que obviamente convocar a una audiencia y, de ser el caso, presentarse el señor Freddy Díaz Monago o, sino, su señor abogado", precisó en Exitosa.

En esa línea, exhortó a los miembros de la Comisión Permanente del Parlamento a que fijen la fecha de la audiencia respectiva y se agende esta de manera urgente, ello debido a que "tiene que hacerse dentro del plazo" porque sino el trabajo realizado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales podría "quedar en nada".

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa