RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Relaciones internacionales

Luis Gonzales Posada: "Dina Boluarte debe responder con firmeza a Gustavo Petro"

El excanciller consideró que la presidenta debe responder a su par de Colombia por comparar a la PNP con los nazis.

Excanciller Luis Gonzáles Posada
Excanciller Luis Gonzáles Posada (Andina)

13/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/02/2023

En diálogo con Exitosa, el exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, consideró que la presidenta Dina Boluarte debe responder al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por sus declaraciones contra los miembros de la Policía Nacional del Perú, a quienes los comparó con los nazis.

"No debe ser la Cancillería, sino la presidenta que debe responder con firmeza a Petro. Gustavo Petro es un presidente, no le puede responder un canciller, sino un presidente", declaró en Informamos y Opinamos.

El mandatario colombiano comparó la semana pasada a nuestras fuerzas del orden con los nazis. Esto luego de que un batallón desfilara a las afueras de Palacio de Justicia, en el marco de las protestas sociales. 

"En el Perú marchan como nazis, contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos", dijo durante una actividad oficial. 

Gonzales Posada consideró que Petro viene realizando pronunciamientos alejados de la realidad. Entre ellos el que el expresidente Pedro Castillo fue sacado del poder "por ser de la sierra y por ser pobre".

Para el exfuncionario, el Gobierno debe movilizar a un equipo integrado por la Cancillería, el Congreso y comunicadores sociales a otros países "para comunicar a la población cuál es la verdad". Indicó que en otros países ven al exmandatario Pedro Castillo como una víctima, pese a que fue vacado de manera justificada por intentar un golpe de Estado.

"Perú y Colombia son dos países hermanos. En 200 años no ha ocurrido un incidente de esta naturaleza, un incidente canallesco, que ofende a nuestras fuerzas armadas y sostiene un conjunto de mentiras para defender al socialismo", sostuvo.

Mira el video