RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Último!

Luis Picón: Capturan a congresista de Podemos Perú por delito contra la administración pública

El parlamentario Luis Picón fue intervenido y capturado por la Policía Nacional, este martes 17 de octubre, cuando salía del Congreso de la República.

Congresista Luis Picón.
Congresista Luis Picón. (Difusión)

17/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/10/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó hoy al congresista de Podemos Perú, Luis Picón, por el delito contra la administración pública. El parlamentario se encontraba saliendo del Parlamento.

Capturan a Luis Picón

Según se conoció, el legislador fue trasladado a la sede de requisitorias de la Policía Nacional en SJL, lugar donde permanece hasta la emisión de esta nota.

Personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) intervino al congresista Luis Picón, luego de dar con su paradero, por el presunto delito contra la administración pública.

Al respecto, Exitosa asistió hasta el Departamento de Requisitorias del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), lugar donde permanece detenido Picón.

Motivo de la detención

En dicho lugar, nuestro medio conversó con el abogado del congresista, el cual señaló que Luis Picón no se encontraba asistiendo a sus citaciones, a pesar que estas se ejecutaban de manera virtual.

Fue así como en la última de dichas audiencias, la cual fue realizada en Huánuco de forma remota, el parlamentario tampoco asistió, luego de fundamentar que presentaba fallas en la conectividad del internet debido a que se encontraba en Cusco.

Por ello, al no asistir Picón, la Fiscalía de la Nación realizó la solicitud de captura contra el congresista de Podemos Perú. Cabe mencionar que, este fue sindicado por el delito contra la administración pública, durante su gestión como gobernador regional

De acuerdo a información policial, la detención se produjo por disposición del Cuarto Juzgado Unipersonal Supraprovincial con sede en Huánuco.

Condición de reo contumaz 

Además, señalan que la captura de Picón se desarrolló en amparo de una orden de captura dictada el último 13 de octubre por su condición de reo contumaz en el marco de un proceso seguido en su contra por los presuntos delitos de colusión y aprovechamiento indebido del cargo.

De acuerdo con Perú 21, Luis Picón es investigado por valorizaciones ficticias de obras por más de S/ 86 millones durante su gestión como gobernador regional de Huánuco en 2012.

Fue así como, Picón Quedo fue detenido mientras se desplazaba en su camioneta por una calle del Centro de Lima, tras salir del Congreso de la República, en horas de la tarde de este martes 17 de octubre.

De tal modo, se conoció que el congresista pasaría la noche en el Departamento de Requisitorias en SJL, con la finalidad de continuar las diligencias de ley correspondientes.

De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó hoy al congresista de Podemos Perú, Luis Picón, por el delito contra la administración pública.