RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Luis Valdez sobre Roberto Chiabra y Gladys Echaíz: "En APP se les respeta como invitados"

El secretario general de APP aseguró que, pese a las "diferencias", no existe un distanciamiento del partido con ambos parlamentarios.

luis-valdez-app-roberto-chiabra-Exitosa
luis valdez app roberto chiabra Exitosa

10/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista y secretario general de Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez, aseguró que el partido respeta la posición de los legisladores invitados Roberto Chiabra y Gladys Echaíz, quienes votaron a favor de la vacancia pese al llamado del líder de APP, César Acuña, de no apoyar la destitución del presidente Pedro Castillo.

"Alianza para el Progreso respeta mucho al congresista Chiabra y Echaíz, con quienes conversé anoche. La muestra de respeto son reciprocas. A veces hay diferencias ideológicas y de conceptos, pero eso no significa de ninguna forma un distanciamiento", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Guido Bellido: “No se preocupen, no voy a volver a la presidencia del Consejo de Ministros”

Como se recuerda, el líder de APP señaló que si Roberto Chiabra y Gladys Echaíz pertenecieran a su partido, en calidad de militantes, los habría expulsado por no acatar el acuerdo mayoritario del partido de no apoyar la vacancia.

En cuanto al general Chiabra y a la señora Echaíz, son personas independientes, no son del partido. Tienen libertad de actuar, no los vamos a presionar, ellos creen en la vacancia, ese es su pensamiento. Ellos sabrán por qué lo dicen. Si fueran del partido, los expulso mañana, pero no son del partido, así de simple”, dijo Acuña Peralta.

Ante ello, el secretario general de APP indicó que, pese a las discrepancias, respalda la decisión de los parlamentarios. Mencionó que, por el contrario, las distintas posiciones enriquecen "el debate" en la agrupación política.

"Respetamos mucho las posiciones de ambos congresistas, son dos grandes representantes del pueblo. La democracia es así, hay que aprender a discrepar y las discrepancias, mas bien, enriquecen el debate y las propuestas. Eso es saludable. Nuevamente, reitero, se les respeta como invitados", sostuvo.

Pide respeto

Por su parte, el congresista de APP, Roberto Chiabra, respondió al líder de su partido, César Acuña.

En diálogo con Exitosa, el legislador, quien al igual que Echaíz alcanzó su escaño en el actual Parlamento en calidad de invitado, indicó que conversaría de forma calmada con Acuña Peralta a fin de esclarecer supuestos malos entendidos entre ambos.

"Yo lo único que te quiero decir es que respetos guardan respetos. Respetos guardan respetos. [¿Se ha sentido irrespetado por el señor César Acuña?] Bueno, si te dice públicamente que si fueran militantes los hubiera expulsado, ¿cuál es el mensaje?", declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: Bellido sobre Cerrón: “Que tenga una sentencia, no implica al cien por ciento que haya delinquido”

Más noticias en Exitosa: