RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Málaga responde a Barbarán y le recuerda cuando el fujimorismo logró 73 escaños en el Congreso

"73 personas ingresaron al Congreso para someter al país a los antojos destructivos de su jefa” indicó Málaga

málaga-barbarán-exitosa
málaga barbarán exitosa

08/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Cruce de palabras. Mediante las redes sociales, el parlamentario Edward Málaga respondió a la congresista Rosángella Barbarán, luego de que esta cuestionara la solicitud del Partido Morado para conformar una bancada especial de solo tres miembros y le recordó cuando Fuerza Popular logró 73 escaños en el Congreso en el 2016.

En primera instancia, Barbarán se refirió al pedido del Partido Morado e indicó que el problema era “el mamarracho de norma que aprobaron que permite a menos de 5 personas ingresar al Congreso sin ser bancada”. Además, añadió que por respeto a los electores y a todos los peruanos, “las normas no podían ser a gusto del presidente encargado”, en referencia a Francisco Sagasti.

“Es curioso, yo leo "mamarracho" y pienso en la norma que permitió a 73 personas ingresar al Congreso para someter al país a los antojos destructivos de su jefa. En efecto, colega, tenemos vacíos normativos que las bancadas aprovechan o critican según les conviene. ¡Corrijamos eso!”, respondió Málaga.

https://twitter.com/EdMalagaTrillo/status/1479707474622091266

SOLICITUD DEL PARTIDO MORADO

Los congresistas no agrupados Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo solicitaron a la titular de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, la creación de un grupo parlamentario especial “Partido Morado”.

En el documento presentado a Alva Prieto, se cita el numeral 2 del artículo 37 del Reglamento del Parlamento, en el que se especifica que la agrupación de cuatro o menos legisladores “será considerada como Grupo Parlamentario Especial” solo para la presentación de iniciativas legislativas.

Quizás te interese leer | Hamlet Echevarría: Perú Democrático no descarta la incorporación de otros congresistas

Además, los parlamentarios también pidieron a la titular del Congreso que realice una resolución en la que se informe las funciones mínimas que podrá desempeñar el Grupo Parlamentario Especial.

Asimismo, solicitan acceder a un “espacio de trabajo propio en el Palacio Legislativo, así como un equipo técnico mínimo para el cumplimiento de las labores propias del grupo parlamentario especial, redistribuyendo recursos humanos existentes y sin generar gasto adicional al Estado”.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES