RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Málaga sobre viaje del presidente Castillo a Bolivia: "Debió priorizar la COP26 en Escocia"

El congresista Edward Málaga dio las razones por las cuales fue uno de los pocos parlamentarios que decidió votar en contra de la solicitud del presidente.

malaga-exitosa-noticias-1
malaga exitosa noticias 1

24/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras ser consultado -mediante sus redes sociales-, el parlamentario del Partido Morado, Edward Málaga dio las razones por las cuales fue uno de los pocos parlamentarios que decidió votar en contra de la solicitud del presidente Pedro Castillo Terrones, para viajar a La Paz, Bolivia.

Voté en contra no porque la cumbre binacional no sea importante, sino porque considero que el presidente Castillo debió priorizar la COP26 en Escocia, el foro mundial de más alto nivel sobre cambio climático, problema que afecta a todo el planeta, incluyendo a Perú y Bolivia”, indicó Málaga-Trillo.

Quizás te interese leer | Juárez sobre ministra Chávez: El poder es tan efímero como un suspiro [...] Sino pregúntele a Puka

Además, el legislador insistió que la no asistencia de Castillo Terrones a la cumbre que se celebra en Escocia era dar un mensaje equivocado sobre la posición del Perú con el cambio climático.

“No asistir a esta cumbre es dar al mundo el mensaje equivocado de que en Perú, uno de los países más afectados por el cambio climático, no vemos la necesidad de actuar con urgencia para prevenir y mitigar sus efectos, hoy claramente visibles en ámbitos rurales y urbanos”, añadió el congresista.

Como se conoce, el pasado 20 de octubre, con 84 votos a favor, 7 en contra y 26 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de resolución legislativa que autoriza al presidente de la República, Pedro Castillo, a salir del territorio nacional el 30 de octubre para viajar a La Paz, Bolivia, en donde participará en el encuentro presidencial y en el sexto gabinete ministerial binacional Bolivia-Perú.

Cabe indicar que este encuentro tiene el propósito de impulsar la amplia agenda bilateral y establecer un espacio de diálogo político en el que se coordinen acciones en temas de interés común en favor del desarrollo y bienestar de las poblaciones, particularmente en aquellas de las zonas de fronteras.

Síguenos en redes sociales