RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Hospital Nacional PNP Luis N Saenz

'Maldito Cris': Dina Boluarte visitó a policías que fueron heridos durante enfrentamiento con delincuente

La presidenta Dina Boluarte visitó a los tres policías heridos por arma de fuego, durante el enfrentamiento con el 'Maldito Cris'. La mandataria conversó con los familiares de los damnificados.

Dina Boluarte visitó a policías heridos
Dina Boluarte visitó a policías heridos (Presidencia del Perú)

17/06/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/06/2023

La presidenta Dina Boluarte visitó a los tres agentes que fueron heridos durante el enfrentamiento de la Policía Nacional del Perú (PNP) contra el delincuente Cristopher Fuentes Gonzales, más conocido como el 'Maldito Cris'.

Conversó con familiares

La mandataria de la República llegó hasta las instalaciones del Hospital Nacional PNP Luis N Sáenz, en Jesús María, para conocer el estado de los damnificados tras la intervención al delincuente de nacionalidad venezolana. 

La jefa de Estado conversó con los familiares de los damnificados y representantes de la PNP en los pasillos del referido nosocomio. Del mismo modo, dialogó con los referidos agentes, con quienes tuvo palabras de aliento y regocijo por colaborar en la caída del asesino del sereno de Surco. 

"Fue un duro golpe a la delincuencia" 

Cabe indicar, que en un evento en la Base Naval del Callao, aseguró que el fallecimiento del 'Maldito Cris' es un duro golpe contra la delincuencia. Asimismo, destacó el seguimiento pormenorizado de los efectivos para lograr "quitar de las calles" al hampón de 25 años

"Agradecer una vez más a nuestra Policía Nacional del Perú que ha dado un duro golpe contra la delincuencia criminal, tras un severo operativo de inteligencia logró quitar de las calles a Christopher Fuentes, alías 'Maldito Cris'", dijo. 

Agregado a ello, rememoró las 5 víctimas que dejó Fuentes Gonzales cuando realizaba sus actividades delictivas. De la misma manera, se refirió a los "tres agentes heridos" durante el operativo, realizado ayer en el distrito de Los Olivos, para reducir al foráneo.   

"Asesinó por lo menos a 5 personas y dejó herido a tres de nuestros valientes policías. Mi reconocimiento y gratitud con ellos", añadió en su intervención. 

¡PNP precisa que son 4 heridos! 

En entrevista a Exitosa, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP, Luis Flores Solis, precisó que un oficial tiene "heridas contusas", por lo que la PNP contabiliza hasta cuatro damnificados durante la captura del 'Maldito Cris'. Los otros tres tienen heridas de bala, aunque se encuentran recuperándose afortunadamente.  

"Uno de nuestros oficiales tiene heridas contusas, tenemos cuatro policías heridos", narró la autoridad en diálogo con nuestra reportera. 

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte visitó a los tres policías heridos por arma de fuego, durante el enfrentamiento contra el 'Maldito Cris'. La mandataria conversó con los familiares de los damnificados.