RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Margot Palacios de Perú Libre no dará voto de confianza a Gabinete Vásquez: "Yo no tengo doble discurso"

"Lamento que los políticos se hayan acostumbrado a decir en campaña una cosa y luego hacer otra", dijo en referencia a sus colegas de bancada.

margot-palacios-perú-libre-voto-de-confianza-Exitosa
margot palacios perú libre voto de confianza Exitosa

04/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, reafirmó esta mañana que no brindará el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez. Indicó que el nuevo Consejo de Ministros no representa "la elección popular".

"Particularmente, desde un inicio, yo le dije al presidente de la República que no daré el voto de confianza y lo vuelvo a ratificar. No daré el voto de confianza porque no nos representa. No es un gabinete de elección popular, sino de una elección personal del presidente", dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Salhuana sobre ministro Avelino Guillén: “Hubiese preferido un perfil político con más consenso”

Consultada por la reunión que tuvieron algunos legisladores del partido del lápiz con la premier Mirtha Vásquez antes de la sesión del voto de confianza, Palacios aseguró que "dentro de la democracia" sí pueden conversar. No obstante, cuestionó que algunos de sus colegas pretendan "cambiar sus discursos de campaña".

"Ahora se pretende cambiar de discurso y decir que lo dicho en la campaña ya se olvidó y hacemos borrón y cuenta nueva. No soy la que tiene doble discurso y yo lamento que los políticos se hayan acostumbrado a decir en campaña una cosa y, luego, cuando se tiene el voto popular, cambiamos de discurso", criticó.

La declaración de Palacios se da luego que la primera ministra asegurara que la eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente, para la redacción de una nueva Constitución, "no es una prioridad" para el Gobierno.

Por otro lado, cuestionó que el Consejo de Ministros esté integrado por partidos "que han desaparecido" o que "no tienen inscripción". Asimismo, mencionó que, según su punto de vista, el gabinete no ha tomado acción frente a los conflictos sociales al interior del país.

"Este gabinete que esta constituido por partidos que ya han desaparecido como el Frente Amplio. Asimismo, por el movimiento, que ni siquiera tiene inscripción, como Juntos por el Perú y Acción Popular. Este gabinete no se ha dignado a escuchar a nuestros hermanos [que están en conflictos sociales]", sostuvo.

También te puede interesar: Hoy se cumplen 100 días desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú

Más noticias en Exitosa: