RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María Agüero sobre acciónar de la Mesa Directiva del Pleno: "Golpismo congresal a la vista"

Parlamentaria arremetió contra gestión de la Mesa Directiva del Pleno. Criticó admisión a debate de la moción de vacancia presentada por Edward Málaga.

Maria-Aguero-Congreso-de-la-Republica-Vacancia-presidencial-Exitosa
Maria Aguero Congreso de la Republica Vacancia presidencial Exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de la bancada de Perú Libre (PL), María Agüero Gutiérrez, se pronunció acerca de la gestión de la Mesa Directiva del Parlamento al aprobar debate de la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo.

En ese sentido, Agüero Gutiérrez sostuvo a través de sus redes sociales que cuando se realizó la Junta de Portavoces para acordar la votación de dicha figura, se instó a colocar una fecha prudente si es que se llegaba a avalar.

De acuerdo a ello, criticó postura de llevar a cabo la medida impuesta por el funcionario no agrupado, Edward Málaga Trillo el miércoles 7 de diciembre en medio de la Semana de Representación congresal.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: “El fujimorismo y aliados jamás van a dejar a Dina Boluarte estar dos minutos en el poder”

Asimismo, aseveró que la oposición es la causante del actual panorama político; basándose en el informe preliminar del Grupo del Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Los golpistas pisotean el acuerdo de la Junta de Portavoces, apagan los micros, sabotean la Semana de Representación (La Mesa Directiva solo representa a Lima), la OEA concluye la inestabilidad política creada por ellos, etc. En resumen: ¡golpismo congresal a la vista!”, apuntó en su cuenta de Twitter.

Se debate el próximo miercoles

Como se recuerda, en la última sesión del Pleno, se aprobó el debate para el próximo miercoles 7 de diciembre dicha figura interpuesta por el funcionario no agrupado, Edward Málaga Trillo ante el jefe de Estado con 73 votos a favor, 32 en contra y seis abstenciones.

Más noticias en Exitosa