RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

María del Carmen Alva culpa a electores por desaprobación del Congreso: "que les sirva de experiencia"

Tras conocer la alta tasa de desaprobación del Congreso, la parlamentaria María del Carmen Alva refirió que todo sería por culpa de los electores, quienes desconocen por qué candidatos o partidos votar.

Congresista María del Carmen Alva.
Congresista María del Carmen Alva. (Congreso)

18/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/10/2023

La congresista María del Carmen Alva se refirió a la alta tasa de desaprobación del Parlamento, señalando que los electores deben "ver" a quien elegir para no repetir la misma experiencia en futuras elecciones. 

Alva sobre desaprobación del Parlamento

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria precisó que ningún Congreso en el mundo ha logrado tener buena aprobación por parte de sus ciudadanos. 

"Lo dije una vez y lo volveré a decir. Ningún Congreso tiene buena aprobación, en ninguna parte del mundo. Hay que ver a quien uno elige", señaló.

Asimismo, recalcó que este hecho debe servirle de experiencia a los electores para que en las próximas elecciones a realizarse tengan en claro por quién o qué partido votar.

"Esto, que les sirva de experiencia a todos los electores (...) que cuando están viendo por quien votar preferencial o por qué partido votar, vean bien a quien van a elegir", manifestó la congresista. 

Desaprobación del Congreso

Según la última encuesta realizada por Ipsos, el el 82% de la población  desaprueba al actual Congreso de la República y solo un 13% ve de manera positiva el trabajo que ejecutan.

Cabe precisar que, durante el mes de julio, el Legislativo alcanzó un total de 85% de rechazo, siendo la cifra más alta hasta el momento, es decir, aún se mantiene por encima de los 80 puntos porcentuales. 

Dina Boluarte cuenta con la cifra más alta

En cuanto a Dina Boluarte, Ipsos informó que tiene el 80% de desaprobación, siendo la cifra más alta respecto a su primer año en la  gestión. Como se sabe, la mandataria asumió el cargo tras el fallido autogolpe de Pedro Castillo Terrones, aquel 7 de diciembre del 2022. 

La encuesta se llevó a cabo cuando la jefa de Estado viajó a Europa para cumplir con reuniones y encuentros con distintas figuras políticas y religiosas, lo cual ha provocado rechazo ante la demora para gestionar el vuelo humanitario para aquellos peruanos que se encontraban varados en Israel tras el conflicto armado entre dicho país y el grupo terrorista Hamás. 

Esto se evidenció a raíz de que países como Brasil, Chile, México, en otros, enviaran aviones para que sus compatriotas retornen lo más pronto posible a su nación.

Tras esta serie de hechos, la parlamentaria María del Carmen Alva se refirió a la reciente encuesta realizada por Ipsos, señalando que los electores son los responsables de la desaprobación del Congreso