RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva: "Mi solidaridad y apoyo a las familias afectadas por el sismo en Amazonas"

Presidenta del Congreso exhortó a la ciudadanía "estar alertas y prevenidos" ante futuros movimientos telúricos.

maría-del-carmen-alva-sismo-amazonas-exitosa
maría del carmen alva sismo amazonas exitosa

28/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de su cuenta oficial en Twitter, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció este domingo, tras el sismo de magnitud 7.5 que remeció la región de Amazonas.

Puedes leer: Terremoto en Amazonas: Reportan que el 70% de las viviendas en el distrito de Jalca Grande han sido afectadas

La titular del Parlamento expresó su solidaridad con la población amazonense y exhortó a la ciudadanía "estar alertas y prevenidos" ante futuros movimientos telúricos.

"Mi solidaridad y apoyo a las familias afectadas por el sismo en Amazonas. Estemos siempre alertas y prevenidos en todo el Perú ante cualquier eventualidad de un movimiento sísmico", escribió en un tweet.

Pedro Castillo

Por su parte, el mandatario Pedro Castillo también hizo lo propio e informó que ha ordenado acciones inmediatas a los ministerios y distintas instancias del Ejecutivo.

"Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales", señaló.

Recomendaciones

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida. Del mismo modo, se debe ubicar las zonas de seguridad y tener su mochila de emergencia a la mano.

Cabe recordar que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Indeci coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 La pandemia cambió la forma de trabajar y las necesidades de muchas empresas. Por tal motivo, aquí te mostramos cómo tener un perfil atractivo para los reclutadores.https://t.co/lDv4FqPZfb

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 28, 2021