RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

María del Carmen Alva tras reunión con la OEA: "Estoy segura que le salió el tiro por la culata a Pedro Castillo"

La expresidenta del Congreso informó que entregó dos carpetas a la misión especial que contienen "toda la corrupción de este Gobierno".

maria-del-carmen-tiro-por-la-culata-oea-pedro-castillo-exitosa-noticias
maria del carmen tiro por la culata oea pedro castillo exitosa noticias

23/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dijo estar segura que la misión de las Organización de los Estados Americanos (OEA) no le dará la razón al Gobierno de Pedro Castillo, que había denunciado ser víctima de una nueva "modalidad de golpe de Estado".

A su salida de su reunión con el Grupo de Alto Nivel, la extitular del Poder Legislativo informó a la prensa que entregó dos carpetas a los delegados de la OEA. Precisó que estas contenían una recopilación "de todos los actos de corrupción de este Gobierno", mientras que en un segundo informe adjuntó declaraciones del presidente Pedro Castillo, donde afirma que el Congreso "no tiene voluntad" de dialogar con el Ejecutivo.

También puedes leer: Delgado sobre anulación del proceso por traición a la patria: “Es una violación a la separación de poderes”

"Hemos dejado un file con toda la corrupción de este Gobierno, y otro file con todas las veces que el presidente dice que no queremos dialogar con él", sostuvo.

María del Carmen Alva también dijo que rechazó ante la misión de la OEA haber formado parte de una reunión para orquestar la destitución de Pedro Castillo. Además, comunicó a los comisionados sobre las amenazas de muerte que recibió en su contra.

En otro momento, Alva Prieto saludó la llegada de esta misión especial y consideró que este grupo podrá ver "lo que realmente está pasando en el país".

"Te voy a decir, estoy segura que le ha salido el tiro por la culata al presidente Castillo", expresó a los medios de comunicación.

Mira el video

También te puede interesar: Benji Espinoza presentará hoy hábeas corpus para anular denuncia constitucional de la fiscal de la Nación

Más noticias en Exitosa: