RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Maricarmen Alva: "El Gabinete Otárola debe trabajar para restablecer la paz social"

La extitular del Parlamento, Maricarmen Elva, señaló que el Poder Ejecutivo deberá de trabajar con el Congreso, con el fin de lograr el desarrollo del país.

Maricarmen-Alva-sobre-Gabinete-Ministerial-Exitosa
Maricarmen Alva sobre Gabinete Ministerial Exitosa

22/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La expresidenta del Congreso, Maricarmen Alva, se pronunció acerca las protestas que se realizan en el país luego del intento de golpe de Estado por parte del expresidente de la República, Pedro Castillo. En esa línea, indicó que el Gabinete Ministerial deberá de trabajar para "restablecer la paz social".

La legisladora Alva también indicó que las autoridades del Poder Legislativo y Ejecutivo deben de dialogar y lograr consensos para el beneficio del país.

"El Gabinete Otárola debe trabajar para restablecer la paz social. Es vital que se trabaje en consenso con el Congreso para impulsar la reactivación económica del país y los peruanos podamos salir adelante", indicó la extitular del Parlamento.

También puedes leer: Ministro Contreras: "El país está cansado de la confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso"

En otro momento, la parlamentaria Alva informó que respaldará al Gabinete Ministerial del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y que le otorgará el voto de confianza.

“Evidentemente los ministros tienen un mejor perfil moral y de gestión publica de lo ya hemos tenido [en los gabinetes de Pedro Castillo]. No veo por qué no darle el voto de confianza. El cambio del premier ha sido una buena decisión, necesitamos un premier con experiencia y con perfil político, ese es el plus”, señaló Alva Prieto ante la prensa, desde la sede del Poder Legislativo.

Más información: