RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Maricarmen Alva tras designación de Betssy Chávez en el premierato: "La engreída del gabinete"

La expresidenta del Congreso aseveró que con esta decisión se busca provocar nuevamente a este poder del Estado. "La democracia está en peligro", subrayó.

Maricarmen-Alva-sobre-Betssy-Chavez-Exitosa
Maricarmen Alva sobre Betssy Chavez Exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Acción Popular y expresidenta del Parlamento, Maricarmen Alva, lamentó la reciente designación de Betssy Chávez como presidenta del Consejo de Ministros, pues considera importante que dicho cargo lo desempeñe una persona dialogante y que busque consensos. Además, criticó sus funciones en el Ministerio de Trabajo y de Cultura.

"Lamentable que de nuevo premier, una persona que busca consensos y diálogo, pongan a la señora Betssy Chávez que ha pasado del Ministerio de Trabajo, en el que fue censurada, al Ministerio de Cultura, cuando hubo puro problema en Chan Chan, Machu Picchu con huelga y Kuélap que se cae a pedazos porque no ha hecho nada", declaró en exclusiva para Exitosa.

Además, deslizó que Betssy Chávez es "la mejor amiga" del presidente Pedro Castillo y "la engreída del gabinete" para ocupar el premierato, con lo cual asegura que se buscaría "provocar" al Poder Legislativo.

También puedes leer | Alejandro Cavero: Me parece insultante que designen a Bettsy Chávez como premier

"Ahora resulta que quiere ser premier, no hay duda que es la mejor amiga, la engreída del gabinete, para que le den el premierato o es que se va a inmolar con la famosa bala de plata. Por supuesto que esta es una provocación y un choque para enfrentar al Legislativo. La democracia está en peligro, nos vamos a quedar sin Congreso", subrayó.

En esa línea, recordó que desde el Congreso se está evaluando la demanda competencial, una denuncia constitucional a todo el gabinete y una suspensión contra el jefe de Estado. "De cualquier forma se necesita tiempo", añadió.

"Es evidente que designa a ministros que no están capacitados para la gestión pública ni moralmente. Realmente no sé quien todavía a estas alturas puede pensar que el presidente quiere hacer un buen Gobierno o que se preocupa por el pueblo que tanto llama", aseveró la acciopopulista.

Más en Exitosa