RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Moyano critica solicitud a la OEA: "Gobierno quiere impedir investigación a sus actos de corrupción"

La legisladora de Fuerza Popular descartó que en el país no se esté respetando el orden constitucional.

martha-moyano-oea-exitosa
martha moyano oea exitosa

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Martha Moyano (Fuerza Popular) criticó la solicitud del Poder Ejecutivo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para activar la Carta Democrática Interamericana. Esto luego que el presidente Pedro Castillo denunciara ante esta institución un supuesto intento de "golpe de Estado" en el Perú.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora fujimorista consideró que el jefe de Estado busca impedir la continuidad de las investigaciones en su contra con este petitorio. Moyano también descartó que en el país no se esté respetando el orden constitucional.

También puedes leer: Vivian Olivos tras mensaje a la Nación: “No podemos tolerar más cinismo, vacancia ya”

"Lo que pretende el presidente Castillo, es que la OEA intervenga para afectar sus procesos, que se vienen desarrollando con el perfecto respeto del orden constitucional, con lo cual el objetivo del Gobierno es clarísimo, impedir que se investiguen sus actos de corrupción", escribió.

La parlamentaria también aseguró que el Congreso "está firmemente comprometido en la aplicación estricta de los mecanismos previstos en la Constitución" para defender de la democracia y ponerle fin a la crisis política.

OEA pide convocar a sesión

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió convocar a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para analizar pedido del gobierno peruano de activar la Carta Democrática Interamericana en los artículos 17 y 18. Estos apartados se refieren a situaciones en las que la democracia está en riesgo en un país.

La decisión de Almagro se da luego que el presidente Pedro Castillo solicitara el 12 de octubre la aplicación de la Carta Democrática a la OEA, luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una denuncia constitucional en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión.

También te puede interesar: Fiscalía rechaza “todo intento de politización de la justicia” en denuncia constitucional contra Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa: