RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Moyano: "El escenario negativo contra el Gobierno se siente todos los días en la calle"

La congresista de Fuerza Popular consideró que el presidente Pedro Castillo no logrará "engañar a la gente" con la cuestión de confianza.

martha-moyano-gobierno-calles-exitosa
martha moyano gobierno calles exitosa

09/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) aseguró que "el escenario negativo contra el Gobierno" se percibe todos los días en las calles del país. Indicó también que el presidente Pedro Castillo no podrá desviar ni "engañar a la gente" con la presentación de la cuestión de confianza en el Congreso.

La parlamentaria fujimorista hizo esta crítica al Poder Ejecutivo luego que el premier Aníbal Torres adelantara ayer que hará uso de esta figura constitucional, y después de que el presidente Pedro Castillo solicitara permiso para salir del país para participar en actividades oficiales en México y Chile.

También puedes leer: Omar Cairo sobre cuestión de confianza: “Han puesto en una posición muy difícil al Congreso”

"El escenario negativo contra el Gobierno se siente todos los días en la calle todos los días, afuera. No es que él va a desviar y quiera engañar a la gente. [Él dirá] envío cosas, critico al Congreso, convoco a una marcha para la toma de Lima y el Congreso, plantea una cuestión de confianza errónea y ahora pide permiso para salir del país", cuestionó.

La legisladora indicó que, para salir de la crisis política, el jefe de Estado debe recibir "la presión de su propia gente". Mencionó que ni las 6 investigaciones que abrió la Fiscalía de la Nación lo hacen renunciar a su cargo.

"Estamos asustados desde hace mucho tiempo. Yo creo que el señor Pedro Castillo no solo debe recibir presión de esa acusación y las 6 carpetas fiscales, sino presión de su propia gente", resaltó desde el Palacio Legislativo.

Cuestión de confianza

El premier Aníbal Torres anunció ayer martes 8 de noviembre la presentación de la figura de cuestión de confianza. Esta medida tiene el objetivo de que se debata y vote un proyecto de ley para derogar la norma que pone límites a esta figura constitucional, que fue aprobada por insistencia por el Parlamento en octubre de 2021.

Cabe precisar que, el año pasado, el Congreso aprobó por insistencia la autógrafa de ley que interpreta la cuestión de confianza, observada por el Ejecutivo, con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones.

Con este dictamen se dispuso que el Ejecutivo ya no podrá usar esta figura para la aprobación o no de reformas constitucionales y en las competencias "exclusivas y excluyentes" del Parlamento.

También te puede interesar: Pedro Castillo tras anuncio de cuestión de confianza: “El Estado tiene que estar equilibrado”

Más noticias en Exitosa: