RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Moyano: "Nunca tuve la esperanza de que la OEA presente un informe de manera imparcial"

La congresista indicó que la misión de la OEA no incluyó en su informe las denuncias contra Pedro Castillo ni las declaraciones de la Mesa Directiva.

Martha-Moyano-Exitosa
Martha Moyano Exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano (Fuerza Popular), se pronunció respecto al informe preliminar presentado por el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) en cuanto al panorama político que atraviesa el país.

"Nunca tuve por lo menos una esperanza de que la OEA pueda presentar un informe de manera imparcial y que pueda colocar todo lo que ocurre en el país y que finalmente dé un consejo o una posición en su informe", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Según reveló la parlamentaria, la misión de la OEA no incluyó en su informe las denuncias contra el presidente Pedro Castillo por presuntos actos de corrupción, los ataques a la prensa ni las declaraciones de quienes integran la Mesa Directiva del Congreso de la República.

También puedes leer | Soto sobre admisión de demanda competencial y medida cautelar: “¿Qué dirán ahora los asesores de Pedro Castillo?

"No ha colocado todo lo que le hemos dicho desde la Mesa Directiva, no está lo que tiene que ver con el informe de la Fiscalía y Pedro Castillo sigue hablando del cierre del Congreso, además de los ataques a la prensa. Me tiene sin cuidado el informe de la OEA porque sabíamos que algo así iba a ocurrir", acotó.

En esa línea, indicó que no sabe a qué tregua se refiere dicho organismo internacional y remarcó que desde este poder del Estado defenderán su fuero y seguirán investigando a quienes no actúen de acuerdo a la Carta Magna.

"Lo que está haciendo el Parlamento es defender su fuero, la democracia y acusar, denunciar, investigar a quienes están faltando a la Constitución, a la democracia y están inmersos en temas de corrupción. Esa es nuestra tarea, no sé a qué tregua se refieren", finalizó.

Más en Exitosa