RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Moyano sobre levantamiento de fuero a Pedro Castillo: La decisión del Congreso es correcta

Se pronunció tras aceptarse la resolución que permitirá el exmandatario, investigado tras intentar dar un golpe de Estado, pueda ser procesado por el Ministerio Público.

Martha-Moyano-fuero-Pedro-Castillo-Congreso-golpe-de-Estado-Exitosa
Martha Moyano fuero Pedro Castillo Congreso golpe de Estado Exitosa

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de Fuerza Popular, Martha Moyano, consideró correcto que el Pleno del Congreso de la República aprobara levantar el fuero del expresidente Pedro Castillo, quien es investigado luego de intentar dar un golpe de Estado el pasado miércoles 7 de diciembre.

"Lo que hizo el señor Castillo, en la historia no lo hemos visto, por lo menos de la que yo tenga memoria, que un presidente de la República que comete un delito de violación de la Constitución y que cometió flagrancia. Entonces, el Congreso de la República inmediatamente activó una decisión y la decisión que hizo el Congreso de la República es correcta porque lo que tiene que hacer es, más allá, que se llama alta política, es tomar una decisión ante un hecho como este, ante una flagrancia", manifestó la primera vicepresidenta del Parlamento ante la prensa.

También te puede interesar: Exoficial mayor del Congreso sobre Pedro Castillo: "Nunca un golpista fue derrocado por su golpe de Estado"

En esa línea, la congresista Moyano Delgado resaltó que "es definitivamente correcto lo que hizo" el Congreso y afirmó que, en dicha situación, no "cabe ningún otro procedimiento".

Como se recordará, la madrugada de este lunes el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de resolución legislativa que autoriza levantar la prerrogativa de antejuicio político al expresidente de la República por la comisión flagrante de delitos y declara haber lugar a formación de causa penal.

La sesión del Pleno se suspendió a la 01:35 a. m., tras aceptarse la resolución que permitirá el exmandatario Castillo Terrones pueda ser procesado por el Ministerio Público.

Otras noticias en Exitosa