RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martha Moyano sobre revelación del exjefe de la DINI contra Castilllo: "Esperamos que podamos lograr la vacancia"

La legisladora exhortó a funcionarios que no tiene claro su voto a tomar en cuenta nueva denuncia contra jefe de Estado para debate de la vacancia en el Pleno mañana.

Martha-Moyano-Pedro-Castillo-Vacancia-Exitosa
Martha Moyano Pedro Castillo Vacancia Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La parlamentaria de la bancada de Fuerza Popular (FP), Martha Moyano se manifestó acerca de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo y las revelaciones del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, quien aseveró que Rubdel Oblitas le solicitó 100 mil soles para evitar que un medio local emita un reportaje que afectaba la imagen del mandatario.

En ese sentido, la legisladora indicó en las inmediaciones del Legislativo que tras el nuevo destape que involucra al jefe de Estado, los funcionarios que hasta ahora no tienen claro su voto para remover a Castillo de su cargo, sean conscientes y reflexionen su decisión.

“Espero que en estas horas estén reflexionando y que el Congreso de la República, que se pone siempre a la altura de las circunstancias del país, nos pongamos realmente a esa altura para que podamos lograr la vacancia y puedan votar”.

También te puede interesar: Félix Chero tras relevaciones del exjefe de DINI: “Jamás he participado o he avalado un acto contrario a la ley”

De acuerdo a ello, Moyano sostuvo ante la prensa que en el Pleno no saben si el mandatario asistirá o no al debate de dicha figura, luego de que remitieran los oficios pertinentes para constatar que el procedimiento ha sido elaborado de forma correcta.

“Él esta citado, envió una carta diciendo que no le mandaron los documentos completos, cosa que es falsa, le hemos respondido que sí, estaba adentro todo. No sabemos si vendrá mañana o vendrá su abogado”.

Exclusiva se dio en Exitosa

En horas de la mañana y, en una entrevista para Hablemos Claro en Exitosa, el extitular de la DINI detalló que Oblitas en compañía del exministro de Defensa, Walter Ayala y Henry Shimabukuro, asesor del sector, asistieron a su despacho (no precisó fecha) para pedir que se le abone 100 mil soles para pagarle presuntamente a dos periodistas de un medio local para evitar que un reportaje contra el mandatario.

“Necesito 100 mil soles ahorita para evitar que se propague un reportaje que dañaba al presidente. Él habló de un reportaje de Latina, no me dijo qué programa, y que a dos periodistas tenía que pagarle”, sostuvo a Nicolás Lúcar.

Más noticias en Exitosa