RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra: hermano del expresidente también recibió la vacuna de Pfizer

Como se recuerda, César Vizcarra Cornejo recibió dos dosis de la vacuna de Sinopharm, de manera irregular, entre octubre y noviembre del 2020.

vizcarra-1
vizcarra 1

28/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

César Vizcarra Cornejo, hermano del expresidente Martín Vizcarra, también recibió la vacuna de Pfizer, pese a haber sido inoculado con las dos dosis de la vacuna china de Sinopharm -de manera irregular- entre octubre y noviembre del 2020.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud (Minsa), César Vizcarra recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer el pasado 27 de mayo de este año. Mientras que la segunda dosis la recibió este último 22 de junio. Ambas dosis fueron aplicadas, dentro del cronograma del Plan de Vacunación Nacional, en la ciudad de Moquegua.

Mira el video aquí:

También puedes leer: Congresista Columbus envió documento a la PCM para que explique triple vacunación de Vizcarra

En tanto, el expresidente y congresista electo inhabilitado, Martín Vizcarra, anunció que se vacunó con la primera dosis de Pfizer este fin de semana, como parte del cronograma oficial del Minsa. Cabe precisar que el exmandatario también recibió, el año pasado, ambas dosis de Sinopharm en el caso conocido como "vacunagate".

Antecedentes

En octubre de 2020, el exmandatario Vizcarra se inmunizó con ambas dosis de Sinopharm junto a un grupo de altos funcionarios. Asimismo, su entorno más cercano también accedió a un lote exclusivo de las vacuna china; en el marco del ensayo clínico que realizaba la farmacéutica asiática en Perú.

Junto a Vizcarra también se vacunaron su hermano y esposa; mientras que también hicieron lo propio las exministras de Salud Pilar Mazzetti, y de Relaciones Exteriores Elizabeth Astetete.

Como se recuerda, el exmandatario aseguró haber sido "voluntario del ensayo clínico" del laboratorio Sinopharm. Sin embargo, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) negó que Vizcarra o sus familiares fueran parte del estudio.

También te puede interesar: COVID-19 | Exministra María Antonieta Alva recibió la segunda dosis de vacuna Moderna en Suiza

Más noticias en Exitosa: