RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Martín Vizcarra a Pedro Castillo: "Recorte su mandato para el otro año tener un nuevo presidente y Congreso"

El exmandatario envió un mensaje a Pedro Castillo y le pidió recortar su gestión mediante un proyecto de reforma constitucional.

martin-vizcarra-pedro-castillo-recorte-mandato-exitosa
martin vizcarra pedro castillo recorte mandato exitosa

12/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el expresidente Martín Vizcarra recomendó al mandatario Pedro Castillo presentar un proyecto de reforma constitucional para recortar el periodo presidencial y congresal, a fin de tener nuevas autoridades para julio del 2023.

"Lo que le diría [a Pedro Castillo] es que presente un proyecto de reforma constitucional para recortar el periodo de esta gestión de Gobierno, para que ya no sea de cinco años, sino solo de dos años, para que el próximo 28 de julio tengamos a un nuevo presidente y un nuevo Congreso", dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: Nuestra solidaridad con la madre del presidente Castillo que ha empeorado su salud estas últimas horas

Mira el video

El ex jefe de Estado recomendó esta acción a Castillo Terrones pues consideró poco probable que este vaya a renunciar a su cargo debido a su situación jurídica. "Él no va a renunciar, olvídense", remarcó.

Martín Vizcarra también calificó de "gravísima" la situación que atraviesa el actual jefe de Estado tras la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su contra. No obstante, lamentó que quien tenga que definir el destino del presidente sea un Congreso cuestionado.

"Quien tiene que definir esta situación [de denuncia contra Pedro Castillo] es el Congreso. Un Congreso que ayer ha sufrido la intervención de seis de sus integrantes: 'Los Niños'. Son seis por el momento, porque por lo menos son trece", sostuvo.

El exmandatario consideró que el actual Parlamento no goza de legitimidad. Indicó que la mayoría de parlamentarios ve como oportunidad la denuncia constitucional para destituir a Pedro Castillo y quedarse hasta el 2026.

"Ellos piensan en sacar a Castillo del juego, que bien merecido lo tiene, sacamos a Dina Boluarte y el Congreso asume el Ejecutivo. Los partidos que no tienen ninguna legitimidad piensan quedarse hasta el 2026, eso es lo que piensan", señaló.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez: “Los serios indicios de corrupción que degradan la función pública deben ser investigados decididamente”

Más noticias en Exitosa: