RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Max Hernández confirma próxima reunión del Acuerdo Nacional

El secretario general de esta instancia detalló que el encuentro se llevará a cabo tras la semana de representación del Congreso.

Acuerdo-nacional-reunión-exitosa-noticias
Acuerdo nacional reunión exitosa noticias

14/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández, anunció hoy que dicha instancia se reunirá tras la semana de representación del Congreso de la República, que se realizará del lunes 18 al viernes 22 de abril.

También te puede interesar: Congreso: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tendrá 15 días para ver denuncia contra Pedro Castillo

“Sí, se va a convocar (al Acuerdo Nacional), hemos quedado en eso y creo que esto es una buena noticia”, confirmó tras salir de Palacio de Gobierno, donde se reunió con el mandatario Pedro Castillo.

Hernández explicó que la reunión no se podrá celebrar esta semana, puesto que se necesita la presencia de los parlamentarios en la sesión.

El funcionario se abstuvo de dar mayores detalles, debido a que deberá informarlo primero a las instancias que conforman el Acuerdo Nacional, entre ellas los gobiernos regionales, municipalidades, partidos políticos que conforman el Congreso, la sociedad civil, empresarios, la Conferencia Episcopal, los colegios profesionales, entre otros.

También te puede interesar: Presidente Castillo: “Ya tenemos listo el proyecto de ley de ingreso libre a las universidades

En el encuentro con el jefe de Estado, también participó el cardenal Pedro Barreto, quien destacó la predisposición de Castillo Terrones para realizar cambios en su gestión.

“Nos hemos reunido para continuar este diálogo de hacer una propuesta al presidente de un cambio de mentalidad para que sea un gobierno de todos los peruanos y peruanas sin excepción. Él es el que está iniciando ese cambio de rumbo radical en el momento que él crea conveniente lo va a anunciar”, dijo el también arzobispo de Huancayo.

Otras noticias en Exitosa: