RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Meléndez sobre ley ONP: "Sagasti debe aprobar el pago de 4,300 soles"

El congresista envió un oficio al presidente Francisco Sagasti pidiendo que cumpla con la ley aprobada, la cual fue promulgada por el Congreso hace más de un mes.

Meléndez-sobre-ley-ONP-Sagasti-debe-aprobar-el-pago-de-4300-soles
Meléndez sobre ley ONP Sagasti debe aprobar el pago de 4300 soles

11/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de un oficio, el congresista Fernando Meléndez instó al presidente Francisco Sagasti a cumplir en su integridad la norma aprobada por insistencia en el pleno que, además del bono de 930 soles que se empieza a pagar hoy, establece también la devolución de una UIT (S/4,300) a los aportantes del ONP.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, para (...) solicitarle que el Poder Ejecutivo, que preside, de cumplimiento a la Ley 31083, que establece un régimen especial facultativo de devolución de los aportes para los aportantes activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990 administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que fue promulgada por el Congreso de la República y publicada en el diario oficial 'El Peruano' el 4 de diciembre de 2020”, manifestó.

También puedes leer: José Elice asegura que la Policía intervendrá actividades políticas que no cumplan protocolos

El legislador, en el oficio N°302-2021-CR-FMC, agregó que, de acuerdo con la Tercera Disposición Complementaria Final de la mencionada Ley, se debió implementar el procedimiento operativo para la devolución de dichos aportes en un plazo no mayor de 15 días hábiles a partir de su emisión.

“En tal sentido, y en nombre de los millones de peruanos que esperan con mucha expectativa la devolución de sus aportes, reitero mi solicitud de cumplimiento de la totalidad de disposiciones contenidas en la ley”, sostuvo.

También puedes leer: Sagasti: “Volver a cuarentena es una opción extrema, solo en situación terrible”

Meléndez Celis declaró a Exitosa que el gobierno de Sagasti Hochhausler no debe olvidar a los millones de aportantes en esta crisis sanitaria.