RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Merino: “El Perú le encargó una vez más la defensa de la democracia a la bancada de Acción Popular”

“Tienen que generar oportunidades de trabajo, proteger a las personas con discapacidad y concluir con la elección de los nuevos magistrados del TC".

merino-de-lama-exitosa-1
merino de lama exitosa 1

26/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista Manuel Merino de Lama resaltó que Acción Popular presida la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2021-2022, luego de que María del Carmen Alva sea designada como nueva titular del Legislativo.

“El Perú le encarga una vez más la defensa de la democracia a la bancada de Acción Popular. Felicito a mi correligionaria María del Carmen Alva y la mesa multipartidaria que liderará el Congreso de la República 2021-2022. Su éxito garantiza la gobernabilidad en el país”, indicó Merino, en su cuenta de Twitter.

Además, el exlegislador, quien fue presidente del Congreso en el 2020 por 7 meses, indicó que la Mesa Directiva tiene el reto de darle un equilibrio democrático al Perú y legislar en favor de la economía y la salud. “Tienen que generar oportunidades de trabajo, proteger a las personas con discapacidad y concluir con la elección de los nuevos magistrados del TC. ¡El Perú Adelante!”, añadió.

Otra figura importante del partido de la lampa en pronunciarse fue Yonhy Lescano, quoien felicitó a María del Carmen Alva por su elección como presidenta del Congreso. “Espero que junto con el nuevo presidente luche por el progreso del Perú, no permita que siga los ataques y conspiración por algunos sectores políticos y buscar consenso para leyes que el Perú necesita”, precisó.

Cabe precisar que este lunes, tras rechazar la admisión de la lista 3, integrada por José Enrique Jerí Oré (Somos Perú), presidencia; José María Balcázar (Perú Libre), primera vicepresidencia; Rut Luque Ibarra (Juntos por el Perú), segunda vicepresidencia, y Flor Pablo Medina (Somos Perú), tercera vicepresidencia, el Parlamento votó por dos listas; una integrada por miembros de Renovación Popular y otra multipartidaria.

Puedes leer | Boluarte felicitó a nueva Mesa Directiva del Congreso: Saludamos su compromiso por la gobernabilidad

Así, con 69 votos a favor, el Legislativo dictaminó que la Mesa Directiva para el próximo año sea presidida por María del Carmen Alva de Acción Popular, Lady Mercedes Camones Soriano (APP), en la Primera Vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (PP), en la Segunda Vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

Es importante mencionar que 50 legisladores votaron en blanco, mientras que la lista presidida por el almirante Jorge Montoya, de Renovación Popular, obtuvo solo 10 votos.

Más en Exitosa

🔴🔵El secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucín, aclaró que la última decisión la tomará el presidente electo y no los equipos técnicos.#ExitosaPeru @PedroCastilloTe

👉Lee la nota: https://t.co/hydSScv802

📻? 95.5 FM

📺? 6.1 señal abierta pic.twitter.com/015ewnu9VL

- Exitosa Noticias (@exitosape) July 26, 2021