RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Elecciones en el Parlamento

Mesa Directiva del Congreso: Luis Aragón reta a Alejandro Soto a un debate previo a elecciones

El congresista Luis Aragón señaló que, en el debate con Alejandro Soto, se discutirá una agenda legislativa que incluirá los temas de reactivación del turismo, economía, empleo, salud y educación.

Luis Aragón y Alejandro Soto.
Luis Aragón y Alejandro Soto. (Composición Exitosa)

25/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/07/2023

El congresista de Acción Popular, Luis Aragón, retó a un debate al parlamentario de Alianza Para el Progreso, Alejandro Soto, en el marco de las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso de la República, para el periodo anual de sesiones 2023-2024.

Agenda legislativa

En declaraciones a la prensa, el parlamentario Aragón Carreño citó a las 8:00 a. m. al presidente de la primera lista, con el propósito de discutir una agenda legislativa. 

"Invitaría a nuestro colega Alejandro Soto como buenos cusqueños, hijos de nuestra madre tierra de la Pachamama, a que podamos debatir una agenda legislativa el día de mañana. Alejandro te espero en Pasos Perdidos a las 8:00 a. m. debatamos una agenda legislativa en bien del país", mencionó.

Asimismo, el legislador de Acción Popular precisó los puntos que busca debatir con Soto Reyes son la reactivación del turismo, economía, empleo, salud y educación.

"Debatamos una agenda de cinco puntos: reactivación del turismo, economía, empleos, salud y educación; propuesta legislativas no es populismo. Te espero mañana", finalizó.

Lista 1

La primera lista fue presentada la tarde del último lunes y estuvo conformada por congresistas de Fuerza Popular y Perú Libre

De acuerdo al documento presentado ante el Oficial Mayor del Parlamento, la relación de candidatos está integrado por parlamentarios de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País. 

  • Presidencia: Alejandro Soto Reyes
  • Primera Vicepresidencia: Hernando Guerra-García Campos
  • Segunda Vicepresidencia: Waldemar Cerrón Rojas
  • Tercera Vicepresidencia: Yessica Rosselli Amuruz Dulanto

Cabe señalar que esta lista ha sido duramente crítica por los miembros del Parlamento. Incluso, ha propiciado la renuncia de al menos tres congresistas de la bancada de Perú Libre: Jaime Quito, Alfredo Pariona y Alex Flores. 

Lista 2

A menos de una hora para cerrar el plazo para presentar las listas para la Mesa Directiva, se presentó la segunda y última relación de candidatos liderada por Luis Aragón, congresista involucrado en caso 'Los Niños'

La relación de candidatos la preside Luis Aragón, seguido de Edgar Raymundo en la primera vicepresidencia, Paul Gutiérrez y Elias Varas Meléndez, en la segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente. 

La lista está firmada por los integrantes de las mencionadas bancadas y por Podemos Perú, quien, a pesar de no tener ningún integrante entre los postulante, respalda la conformación. 

De esta manera, Luis Aragón retó a un debate a Alejandro Soto, a un día de las elecciones de la Mesa Directiva del Congreso de la República, para el periodo anual de sesiones 2023-2024.