RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Milagros Salazar: “¿Los ciudadanos mandan? ¿Una encuesta manda?”

Durante su intervención ante la Comisión de Venecia, la parlamentaria de Fuerza Popular criticó el presunto 'clamor popular' que pide que se cierre el Congreso.

mulder-1
mulder 1

23/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, durante la sesión de la Comisión de Constitución en la que estuvieron invitados los representantes de la Comisión de Venecia, la parlamentaria de Fuerza Popular, Milagros Salazar, criticó el clamor de la población que pide que se cierre el Parlamento.

Luego de mencionar y cuestionar durante su intervención varias publicaciones periodísticas, la legisladora fujimorista se refirió al titular de un medio: “Clamor ciudadano: Presidente, cierre el Congreso” e indicó que la misma población que hoy exige que se cierre el Parlamento, fue la que el 2016 eligió a esta representación congresal.

“Supuestamente dice que los ciudadanos piden que se cierre el Congreso. ¿O sea los ciudadanos mandan? ¿Una encuesta manda? Acaso en el 2016, los mismos ciudadanos no fueron a votar con DNI y votaron por esta representación congresal sin que nadie los conminara a hacerlo. ¿Nosotros tenemos la culpa de ser 72 congresistas?”, indicó.

Comparó a Vizcarra con Hugo Chávez

En otro momento de su amplia intervención, Salazar emitió un video en donde comparó un discurso del presidente Martín Vizcarra con uno del desaparecido dictador venezolano Hugo Chávez.

“Eso es lo que quieren instaurar en el país: el chavismo. Aquí está el mensaje del chavismo. Nosotros no lo hemos escogido a Martín Vizcarra para que tenga una agenda izquierdista (...) nosotros elegimos a un país libre, con una constitución que nos ha permitido crecer, que nos ha permitido ser libres para opinar, pero en este momento estamos en riesgo”, explicó Salazar.