RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Mindef: Gobierno designa a Adolfo Herrera Orlandini como nuevo viceministro de Recurso para Defensa

Adolfo Jorge Herrera Orlandini es el nuevo viceministro de Recurso para la Defensa del Ministerio de Defensa (Mindef). El Gobierno de Dina Boluarte lo designó tras la renuncia de Ninoska Mosqueira Cornejo.

Ministerio de Defensa.
Ministerio de Defensa. (Andina)

13/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 13/01/2024

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte designó a Adolfo Jorge Herrera Orlandini como el nuevo viceministro de Recurso para la Defensa del Ministerio de Defensa (Mindef), liderado por Jorge Chávez.

¡Importante!

Mediante la Resolución Suprema 008-2024-DE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se oficializó dicha designación.

De tal modo, se conoció que según el dispositivo legal esta designación se ejecuta conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.

Así como, el Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Defensa (Mindef).

Además, la Ley 31419, Ley que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción.

De otro lado, por medio de la Resolución Suprema 007-2024-DE, se aceptó la renuncia al cargo de viceministra de recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa de Ninoska Mosqueira Cornejo. Ella ocupó esa función desde el 22 de diciembre del 2022.

Asimismo, en la resolución se le da las gracias por los servicios prestados durante la prestación del referido cargo. Ambas resoluciones cuentan con la firma de la presidenta de la república, Dina Boluarte; y del ministro de Defensa, Jorge Chávez.

Trayectoria

Cabe mencionar que, Adolfo Jorge Herrera Orlandini es un ingeniero industrial, especializado en gestión logística, operaciones, análisis y optimización de procesos. Su experiencia laboral es de más de 21 años tanto en empresas del sector privado como en instituciones del Estado.

En el sector público ha ocupado cargos en el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, entre otros.

Cambios en el MEF

Como se recuerda, el lunes 08 de enero, el viceministro de Hacienda en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Carlos Chávez Cuentas, presentó su renuncia a dicha cartera, luego de ocupar el cargo desde el diciembre del 2022.

Se conoce que esta decisión procedió, luego de que hace unos días, el ministro de Economía, Alex Contreras confirmara que habrían cambios en el MEF, incluida la salida de los viceministros.

De esta manera, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte designó a Adolfo Jorge Herrera Orlandini como el nuevo viceministro de Recurso para la Defensa del Ministerio de Defensa (Mindef), liderado por Jorge Chávez.