RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

MinInterior sobre manifestaciones en el Centro de Lima: "Son vándalos los que están atacando a la Policía Nacional"

Así lo precisó el ministro luego de reunirse con la reunión con la Mesa Directiva del Congreso

manifestaciones-centro-de-lima-vándalos-policía-atacando-Exitosa
manifestaciones centro de lima vándalos policía atacando Exitosa

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se pronunció sobre las manifestaciones que se desarrollaron en el Centro de Lima y afirmó que fueron unos "vándalos" los que están atacando a los agentes de la Policía Nacional.

"Me están comunicando sobre los heridos, han sido atendidos inicialmente por los bomberos. Son vándalos los que están atacando a la Policía Nacional", informó Chávarry al salir de la reunión que sostenía con la Mesa Directiva del Congreso para conocer el estado de salud de los efectivos.

Además, reveló que como resultado de la marcha de ciudadanos, convocados por distintas organizaciones de la sociedad civil, hubo más de cuatro policías heridos, dos de ellos de gravedad.

También te puede interesar: Sigue el caos en el país y suma un muerto más por paro de transporte

Así mismo, el ministro recalcó que los manifestantes utilizaron piedras y objetos contundentes, lo cual calificó como vandalismo.

"Tengo más de cuatro policías heridos, dos de gravedad, por parte de los manifestantes que utilizan piedras y objetos contundentes. Eso es vandalismo", sostuvo.

Por la tarde de este 5 de abril, a pesar de que hubo inmovilización social obligatoria, cientos de manifestantes se dirigieron hacia el Congreso de la República, donde se reunió el presidente Pedro Castillo junto a sus ministros de Estado, miembros de la Mesa Directiva y los voceros de las distintas bancadas parlamentarias.

Los manifestantes llegaron hasta el cruce de jirón Huallaga con la avenida Abancay, donde fueron impedidos de seguir con su recorrido, es así que iniciaron los enfrentamientos con los efectivos de la Policía.

Así mismo, se conoce que los protestante destrozaron la Corte Superior de Justicia de Lima y la sede del Ministerio Público.

Otras noticias en Exitosa