RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministerio de Salud reporta 36 personas hospitalizadas y 5 altas médicas durante las protestas

"El Minsa hace un llamado a la calma, renovando su compromiso de atender la salud de todas las personas", indicó el sector Salud.

Minsa-heridos-protestas-Exitosa
Minsa heridos protestas Exitosa

07/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, desde el 4 al 7 de enero, se han registrado 36 personas hospitalizadas y cinco altas médica ante los actos de violencias durante las protestas sociales que se realizan a nivel nacional.

A través de sus redes sociales, el Minsa detalló que, del total de hospitalizaciones, 34 se encuentran en la región Puno, uno en Arequipa y otro en Apurímac. En cuanto a las altas médicas, dos se encuentran en Lima, uno en Arequipa y otro Junín.

Ante ello, el sector Salud invocó a la calma y la paz, además, reafirmó su compromiso de atender a las personas que resulten afectadas en esta movilizaciones.

También puedes leer | Vladimir Cerrón anuncia que Perú Libre no se reunirá con el premier Alberto Otárola

"El Minsa hace un llamado a la calma, renovando su compromiso de atender la salud de todas las personas. El Equipo de COE Salud se encuentra en constante monitoreo y gestión de información verificada. Perú en paz", se lee en la cuenta de Twitter de la entidad sanitaria.

Como se recuerda, el Perú viene afrotando movilizaciones en distintas regiones desde el 7 de diciembre, pero por fiestas de fin fueron paralizadas y volvieron a retomarlo el pasado 4 de enero. Esto luego que el expresidente y vacado por el Congreso, Pedro Castillo Terrones, intentara dar un golpe de Estado y la asunción de Dina Boluarte como mandataria peruana.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo informó que hasta este 7 de enero del 2023, se registraron movilizaciones, paralizaciones y bloqueos de vías en 18 provincias, que equivale al 9.2% del total de lugares a nivel nacional

- Se ha presentado movilizaciones y concentraciones en 6 provincias: Abancay,

Andahuaylas, La Convención, Tambopata, Azángaro y San Román.

- Se reporta la paralización de actividades en 3 provincias: Andahuaylas, La Convención y Azángaro.

- Asimismo, hay bloqueos de vías en 16 provincias: Condorcanqui, Ica, Aymaraes, Andahuaylas, La Convención, Anta, Canchis, Tambopata, Carabaya, Melgar, Huancané, Lampa, San Román, Puno, Chucuito, El Collao,

Más en Exitosa