RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra de Ambiente reitera adelanto de elecciones: "Nadie se está aferrando al cargo"

Albina Ruiz consideró también que dicha iniciativa debería acelerarse. También hizo un llamado al diálogo y la pacificación del país.

ministra-de-ambiente-albina-ruiz-adelanto-de-elecciones-cargo-exitosa
ministra de ambiente albina ruiz adelanto de elecciones cargo exitosa

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la ministra de Ambiente, Albina Ruiz, reiteró este lunes el anuncio de de la presidenta Dina Boluarte sobre el proyecto de ley de adelanto de elecciones generales para abril del 2024.

También te puede interesar: Ministra de la Mujer: "Invoco a la población a la tranquilidad, no caer en la violencia"

Durante el ">diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, la titular del Minam desmintió que la jefa de Estado, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo y los integrantes del Gabinete Ministerial "se estén aferrando" al cargo.

"Nuestra presidenta ha señalado muy claramente esta voluntad de adelanto de elecciones. Es importante recalcarlo y señalarlo, y estamos por eso, por el adelanto de elecciones. Ahí no hay dudas, todos estamos de acuerdo. Los procesos tenemos que irlo mirando y concuerdo plenamente en que tienen que acelerarse. Pero es muy importante que nadie se está aferrando a ningún cargo", declaró en nuestro medio.

"Desde la presidenta y desde el Consejo de Ministros hay esta convicción clara de que tenemos que ir a trabajar para este adelanto de elecciones se dé. Eso está muy clarísimo y ahí no hay vuelta atrás", agregó

Previamente, expresó sus más sentidas condolencias a los deudos de los manifestantes fallecidos en la región de Apurímac. Ante ello, hizo un llamado al diálogo y pacificación del país. Considero que, a pesar del descontento y los sentimientos encontrados de determinado sector contra la clase política, "nada justifica la violencia",

"Este es un llamado a construir la paz y a respetar unos a otros, peruanos y peruanas. Pensemos en el rol político en el que te toque jugar, sino piensa como ciudadano y familia. Es un momento para construir la Paz. Soy una mujer optimista y tengo ese optimismo de que todos vamos a poner por delante a nuestro país y a las familias", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa