RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
A favor

Ministra de Cultura defiende viajes de Dina Boluarte: "Estamos buscando inversiones para el Perú"

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se mostró a favor de los viajes de Dina Boluarte y aseguró que es importante que pueda asistir a eventos internacionales de forma presencia.

Ministra de Cultura, Leslie Urteaga
Ministra de Cultura, Leslie Urteaga (Andina)

31/10/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/10/2023

En entrevista exclusiva con Exitosa, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, defendió los viajes de la presidenta Dina Boluarte al exterior y aseguró que el objetivo del Ejecutivo es buscar inversionistas y demostrarles que el Perú es un país estable.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, la titular del Mincul recalcó que es importante tener este tipo de actividades con presidentes de otros países, ya sería una manera de demostrar que estamos listos para recibir inversiones.

"Es muy importante que pueda tener una reunión con los líderes, que pueda tener una reunión con los líderes, sobre todo participar en esta reunión con el presidente Biden. Estamos buscando inversiones, diciéndole a los inversionistas de todo el mundo que el Perú es un país estable, que está preparado", declaró en nuestro medio.

La importancia de viajar

En esa misma línea, la ministra de Cultura indicó que era sumamente necesario que la presidenta Dina Boluarte pueda viajar a EE. UU. y participe de la cumbre convocada por Joe Biden de manera presencial.

De acuerdo con Leslie Urteaga, esto se debe a que los mandatarios de otros países tenderían a solo mantener reuniones con políticos de su mismo nivel.

"Es muy importante que la presidenta esté allá y que sea ella misma, con su imagen y su voz, la que represente al Perú. Normalmente, creo que ningún presidente no se reúne con otros funcionarios que no sean de su mismo nivel", aseveró.

La presidenta se pronunció 

Como se recuerda, la propia Dina Boluarte se defendió de las críticas en contra de su próximo viaje a Estados Unidos entre el 01 y 04 de noviembre.

Y es que, tras expresar su agradecimiento al Congreso por otorgarle el permiso correspondiente, reafirmó que estas salidas del Perú no tienen fines recreativos, sino solo laborales y políticos.

"En esa mirada de responsabilidad alta que me toca como presidenta de la República, gracias por haberme dado el permiso, al Congreso, así que estaremos yendo allá. (...)  Cadavez que uno sale, uno no se va de paseo. Vamos a trabajar arduamente", indicó la jefa de Estado.

De esta manera,  la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se mostró a favor de los viajes de la presidenta Dina Boluarte al exterior e indicó que es importante que la jefa de Estado pueda asistir a eventos internacionales para demostrarle a los demás países que el Perú es un país estable para los inversionistas.