RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Ministra Leslie Urteaga: "La renuncia de Dina Boluarte no es una opción"

La titular de Cultura dijo esperar que el Congreso tome las mejores decisiones, en el marco del adelanto de elecciones para este 2023.

Ministra de Cultura, Leslie Urteaga
Ministra de Cultura, Leslie Urteaga (Andina)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, consideró que la renuncia de la presidenta Dina Boluarte "no es una opción" y dijo esperar que el Congreso de la República tome las mejores decisiones, en el marco del proyecto de ley sobre adelanto de elecciones para este 2023.

"No, la renuncia no es una opción. (...) Nosotros como Ejecutivo, desde el primer momento, hemos planteado el adelanto de elecciones. Estamos a la espera de que el Congreso de la República pueda tomar las mejores decisiones", declaró para TV Perú.

Agregado a ello, sostuvo que el Poder Ejecutivo tiene la intención de priorizar proyectos en todo el país y que el gabinete está viajando a las regiones para buscar consensos y diálogo. 

Asimismo, hizo una invocación "a aquellos que todavía se mantienen distantes del diálogo y que piensan que no es la mejor opción" a fin de solucionar la crisis. "Desde el Ministerio de Cultura decirles que para nosotros la cultura es la vía para llegar a un acuerdo", apuntó.

En otro momento, el premier Alberto Otárola indicó que el Gobierno se encuentra a la espera de que el Congreso tome una decisión acerca del adelanto de elecciones para este año, "respetando la independencia de los poderes y las atribuciones que tiene" este poder del Estado.

Además, descartó que el segundo proyecto de ley anunciado por Dina Boluarte comprenda una "Asamblea Constituyente"

"En el Ejecutivo encontrarán una idea consolidada para buscar salidas a esta grave crisis que atraviesa el país", añadió. 

Previamente, la representación nacional aprobó con 66 votos a favor la reconsideración para la votación de adelanto de elecciones en octubre de este año.