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Ministra de la Mujer destaca efectividad de la Línea 100

La autoridad del sector resaltó que en lo que va de su gestión se ha fortalecido la Línea 100 con el propósito de aumentar la eficacia de este servicio.

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Ministra Loli Hemos ampliado el número de personas que atiende la Línea 100

18/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, indicó que en lo que va de su gestión se ha fortalecido la Línea 100, destacando la ampliación del número de servidores para atender los casos de violencia contra la mujer y miembros del grupo familiar que fueron en aumento en los últimos meses debido a la pandemia.

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“En esta breve gestión ya hemos fortalecido la Línea 100. Hemos ampliado el número de personas que están atendiendo y estamos haciendo una modificación del protocolo de atención que permita una atención más precisa y adecuada a la necesidad de las personas que llaman”, manifestó

La funcionaria aseveró que durante la pandemia del nuevo coronavirus se ha duplicado el número de llamadas a la Línea 100, informó ,además, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, señaló que el Estado ha facilitado el acceso a los medios informáticos y de telefonía.

Asimismo, dijo que en los casos urgentes el personal especializado (abogado, asistenta social y psicólogo) llega al lugar los hechos para brindar el soporte a la persona. “La Línea 100 recibe un 35% de llamadas relacionadas con violencia hacia niños y niñas”, sostuvo.

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Finalmente, debemos mencionar que la ministra ya había reconocido en declaraciones a otro medio de comunicación que al confinamiento se sumaron otros factores que agudizaron las situaciones de agresividad en los hogares y aumentando las llamadas a la línea 100.

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