RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministra Neyra: "El Gobierno siempre respetó el trabajo del procurador Enco"

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, negó que en ningún momento el Poder Ejecutivo haya querido afectar la labor del procurador anticorrupción.

Ministra-NeyraEl-Gobierno-siempre-respetó-el-trabajo-del-procurador-Enco
Ministra NeyraEl Gobierno siempre respetó el trabajo del procurador Enco

29/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este día la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, reafirmó hoy que el Gobierno guarda mucho respeto a la autonomía de los procuradores anticorrupción.

Al ser interrogada por la renuncia del procurador anticorrupción, Amado Enco, la ministra negó que el Poder Ejecutivo haya querido intentar afectar su labor.

“El Gobierno y todos los ministros en general somos absolutamente respetuosos de la autonomía de los procuradores. Hemos respetado el trabajo del procurador Enco y en ningún momento se le coartado alguna investigación (...)”, comentó en Canal N.

También puedes leer: Ministro Neyra: El patrimonio arqueológico del Cusco no ha sufrido ningún daño con el incendio

La ministra por su parte señaló esperar que el procurador Amado Enco detalle las razones que lo conducieron a tomar esa decisión.

Resaltó que el Gobierno está disponible a todas las investigaciones y siempre dieron todas las facilidades a los procuradores para que empleen su cargo.

Por otro lado, la titular de Justicia envió votos para que el Congreso de la República renuncie la ejecución del debate sobre moción de vacancia presidencial.

Ampuero sobre renuncia de Amado Enco: “Es una gran pérdida para la defensa jurídica del Estado”

En diálogo con Exitosa, la exprocuradora ad hoc del equipo 'Lava Jato', Katherine Ampuero, señaló - este martes - que la renuncia de Amado Enco a la Procuraduría Anticorrupción es “una gran pérdida” para la defensa jurídica del Estado en el marco de la lucha contra la corrupción.

“Es una gran pérdida para la defensa jurídica del Estado porque Amado Enco no es un profesional improvisado en defender los intereses del Estado, él tiene mucha experiencia en estos temas [...] Su renuncia es un golpe para la lucha contra la corrupción; ahora toca ver quién dirigirá esa Procuraduría”, indicó Ampuero en entrevista con Manuel Rosas y Giovanna Díaz para el programa 'Exitosa Perú'.

Lee la nota completa aquí.

También te puede interesar