RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Ministra Paredes: Todavía tenemos la esperanza de que el Congreso pueda retomar el adelanto de elecciones

La titular de Midagri, Nelly Paredes, aseguró que desde el Ejecutivo esperan que el Congreso retome el debate sobre el adelanto de elecciones y finalmente la apruebe.

Nelly Paredes, ministra de Desarrollo Agrario y Riego
Nelly Paredes, ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Andina)

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/03/2023

En entrevista con Exitosa, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, aseguró que desde el Poder Ejecutivo esperan que el Congreso de la República retome el debate sobre el adelanto de elecciones y finalmente apruebe esta iniciativa, tal y como lo reclama la población en las marchas a nivel nacional.

Mientras tanto, precisó que vienen trabajando con todos los sectores en ejecutar medidas en beneficio de todos los peruanos.

"La presidenta Dina Boluarte ha presentado varias propuestas para el adelanto de elecciones, se ha reunido con lideres políticos para conversar justamente sobre esta propuesta (...) Nosotros todavía tenemos la esperanza de que el Legislativo pueda retomar este tema y pueda adelantar las elecciones, como lo reclama la población", remarcó en diálogo con nuestro medio.

Al ser consultada sobre si se efectuará el adelanto de comicios para este año, remarcó que el objetivo es que se realicen ya sea a fines del 2023 o en el 2024, pero reiteró que seguirán trabajando para "sentar bases" y que el nuevo gobierno asuma con proyectos y reformas a largo plazo. 

"Queremos un adelanto de elecciones, y si es en el año 2024 sigue siendo un adelanto de elecciones y estaremos trabajando igual para dejar sentadas las bases de un trabajo que pueda continuar el nuevo gobierno, pensando en proyectos y programas en largo plazo, en el caso del sector agricultura, en beneficio de nuestros hermanos de campo", manifestó

Respecto al anuncio de la 'Segunda Toma de Lima', Paredes se mostró optimista con mantener el control del conflicto social a excepción de la región Puno, sin embargo, mencionó que en el Consejo de Ministros se han adoptado medidas para reactivar la economía que ha sido duramente golpeada. "Las puertas están abiertas para el diálogo, la presidenta podrá recibirlos, escucharlos, como ha venido haciendo, atender sus reclamos y poder llegar a algunos consensos", aseveró.

 Asimismo, afirmó que se respeta el derecho a manifestarse, pero sin violencia. Además, remarcó que el "Ministerio del Interior (Mininter) tiene la responsabilidad de resguardar la paz, que ya estamos logrando en el país".

Mira la entrevista completa