RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Durante actividad oficial

Ministro de Agricultura: Investigaciones contra Dina Boluarte no pueden paralizar el país

Ángel Manero intentó restar importancia a las acusaciones contra la presidenta Dina Boluarte e informó que estas no son abordadas en las reuniones de Consejo de Ministros.

Investigaciones contra Dina Boluarte no pueden paralizar el país.
Investigaciones contra Dina Boluarte no pueden paralizar el país. (Presidencia)

15/05/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/05/2024

El ministro de Desarrollo Agrario, Ángel Manero, criticó el interés en las investigaciones contra la presidenta Dina Boluarte y aseguró que estas no son motivo para distraerse de los objetivos planteados para su cartera

"No nos debe distraer que una Fiscalía haga investigación sin sentencia, no puede paralizar al país", aseguró Ángel Manero, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Resta importancia a investigaciones

Durante la inauguración de la III edición del Agrofest Perú, Manero señaló que en la reunión de Consejo de Ministros no se han abordado las recientes acusaciones a la jefa de Estado. 

"En Consejo de Ministros vemos los temas del sector, no hay espacio para esos temas", agregó. 

El ministro de Desarrollo Agrario aprovechó para informar que su sector está trabajando en un proyecto enfocado en adecuar a los agricultores peruanos al nuevo reglamento de la Unión Europea. Y es que este empieza a regir desde enero del 2025 y exige que los productos que se comercialicen provengan de áreas que no han sido deforestadas

"Un tema grande que impide avanzar en obras en la Amazonía es el de la formalidad de los predios y tenemos que usar la [Ley] 31973 para resolverlo. Definimos un programa de formalización que empezará la segunda mitad del año por más de 30 millones de soles para entrar a titular fuerte y resolver estos cuellos de botella que tienen diferentes proyectos de infraestructura", recalcó.

Acusaciones contra la presidenta

Como se sabe, la presidenta Dina Boluarte afrenta una serie de investigaciones en su contra entre las que destaca el caso Rolex. Y es que justamente, en relación a este, la mandataria se presentó esta mañana ante la Fiscalía de la Nación para que amplíe su declaración en el marco de la investigación preliminar que se le sigue. 

La llegada de la jefa de Estado al mencionado organismo tuvo lugar con varios minutos de anticipación y un gran resguardo policial (50 agentes del orden).La jefa de Estado había sido citada inicialmente para las 09:30 a.m. de este 15 de mayo. 

Ahora, la presidenta de la República deberá responder a los cuestionamientos hacia su persona ante la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de datos en su declaración jurada. 

De esta manera, se dio a conocer que el ministro de Agricultura intentó restar importancia a las investigaciones contra la presidenta Dina Boluarte, alegando que estas no deberían de paralizar el país.