RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Chávarry: "Seremos firmes e inflexibles en la lucha contra las drogas"

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, aseguró que la lucha contra el tráfico ilícito de drogas será una tarea constante durante su gestión.

Exitosa-alfonso-chavarry-mininter-lucha-contra-drogas
Exitosa alfonso chavarry mininter lucha contra drogas

18/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que durante su gestión serán firmes e inflexibles en la lucha contra las drogas que vienen circulando a través del narcotráfico el cual se mantiene perjudica a la población nacional e internacional.

“La lucha contra el tráfico ilícito de drogas será una tarea constante durante mi gestión. Seguiremos impulsado las acciones de interdicción y reducción de los cultivos ilegales de hoja de coca”, manifestó.

En esa línea, Chávarry adelantó que recientemente se ha suscrito un convenio de cooperación institucional entre el Ministerio del Interior y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), que permitirá que se pueda “consolidar la lucha contra el tráfico de drogas” de manera conjunta y articulada.

“Tengan por seguro que seremos firmes e inflexibles en esta lucha contra las drogas”, expresó.

También puedes leer: Ministro de Justicia sobre pena de muerte a violadores de menores de edad: “Sentémonos a discutirlo si lo quieren”

Declaraciones se dieron en medio de una actividad oficial, donde un total de 16 toneladas 300 kilos de droga decomisada por la Policía Nacional del Perú (PNP) en diferentes operativos realizados en lo que va del año, fueron incineradas en la sede de Dinoes, en el distrito de Ate.

"Hoy venimos a dar cuenta al Perú y al mundo entero, que la guerra del Estado contra el tráfico ilícito de drogas, no tiene pausa ni descanso. Hoy iniciamos el proceso de destrucción e incineración de 16.3 toneladas de droga decomisada solo en lo que va del presente año", subrayó Chávarry.

Chávarry también detalló que, de la droga incautada, el 67% corresponde a pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína.

"Debo resaltar y reconocer que las drogas ilícitas que hoy comenzamos a destruir es el producto del trabajo comprometido y esforzado que realiza nuestra gloriosa Policía Nacional, especialmente de la Dirección Antidrogas (Dirandro), contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas y la microcomercialización de drogas ilegales", puntualizó.

También puedes leer: Torres: El dinero de todos los peruanos se utiliza para que esto señores se dediquen a la vacancia presidencial

MÁS EN EXITOSA: