RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Chero anuncia que se restablecerán las visitas en los centros penitenciarios del Perú

El titular del Ministerio de Justicia destacó que más del 85% de los internos ya cuentan con las tres dosis de la vacuna contra la covid-19.

visita-de-familiares-a-penales-Exitosa
visita de familiares a penales Exitosa

20/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Félix Chero, anunció en conferencia de prensa que se restablecerán las visitas en los centros penitenciarios del país, luego de que esta medida fuera suspendida por varios meses debido a los rebrotes de la pandemia de la covid-19.

Asimismo, precisó que la medida se dio en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) tras registrar que más del 85% de los internos ya cuentan con las tres dosis de la vacuna contra la covid-19.

“En coordinación con el Minsa, hemos acordado el protocolo para restablecer visitas a internos de penales teniendo en cuenta que se ha superado el 85% de vacunados con tres dosis, e impulsar cárceles productivas como parte del proceso de resocialización”, sostuvo este miércoles.

También puedes leer | MINSA recuerda que Ica, Callao, Lima, y Áncash tienen más del 80 % de cobertura con tercera dosis en mayores de 60 años

Cabe precisar que en noviembre de 2021, ya se había autorizados las visitas en los penales, pero solo para los familiares directos del reo, respetando el protocolo de bioseguridad, como el uso de mascarillas y la presentación del carné de vacunación que acredite las dosis completa, por lo que se espera que ahora sea igual.

Seguidamente, el titular del Minjusdh anunció que se aprobó en Consejo de Ministros el proyecto de ley sobre castración química para violadores, medida que será enviada al Congreso de la República para su evaluación.

"Nosotros ya tenemos en nuestro Código Penal cadena perpetua para violadores de menores de edad, por lo tanto, consideramos que esta medida como pena accesoria es para aquellos que cometen delitos de violación de la libertad sexual con penas determinadas: 15 años, 20 años, 25 años y la medida se aplicará luego de cumplida la pena", agregó el ministro.

Más en Exitosa