RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Chero sobre Pedro Castillo: "Tiene la prerrogativa constitucional de declarar o de guardar silencio"

El jefe del MINJUSDH se pronunció luego de que el mandatario decidió guardar silencio en el interrogatorio ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Pedro-Castillo-silencio-Felix-Chero-MINJUSDH-Patricia-Benavides-Exitosa
Pedro Castillo silencio Felix Chero MINJUSDH Patricia Benavides Exitosa

04/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Félix Chero Medina, se pronunció tras conocerse que el presidente de la República, Pedro Castillo, decidió guardar silencio en el interrogatorio ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; y aseguró que el jefe de Estado, "como investigado tiene la prerrogativa constitucional" de declarar o no.

"Es su derecho constitucional. Él, en este momento, está en la condición de investigado y como investigado tiene la prerrogativa constitucional de declarar o de guardar silencio. La estrategia legal para ello las diseña su abogado defensor. Entiendo que es la decisión que han adoptado y, obviamente siendo un derecho constitucional, todos lo deben respetar", precisó Chero ante la prensa.

También te puede interesar: Pedro Castillo realizó "un relato voluntario" y luego "ejerció su derecho a guardar silencio", dice Benji Espinoza

Agregado a ello, indicó que dicha postura del mandatario no lo va a perjudicar "de ninguna manera".

"En ningún Estado constitucional de derecho, tratándose del derecho a guardar silencio, un derecho fundamental, no lo perjudica en lo absoluto. Por el contrario, es parte de su estrategia de defensa", añadió.

De igual manera, el jefe del MINJUSDH se refirió al anuncio de Castillo Terrones, respecto a que este viernes (5 de agosto) tomará juramento al nuevo Gabinete Ministerial, y consideró que el presidente de la República tomará "la mejor decisión".

"Yo considero que el presidente va a tomar la mejor decisión, de un Gabinete democrático, un Gabinete de ancha base, en el que participen otros actores políticos que le dan sostenibilidad y gobernabilidad al país", señaló.

En ese sentido, afirmó que desconoce quien será designado como el nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Aníbal Torres Vásquez.

Otras noticias en Exitosa