RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro Contreras: "El gabinete se encuentra muy unido y desplegándose a nivel nacional"

El titular del MEF se mostró confiando en que podrán restaurar la paz y salir adelante frente a la crisis que afronta el país.

ministro-de-economia-Alex-Contreras-Exitosa
ministro de economia Alex Contreras Exitosa

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, se pronunció sobre si existe alguna tregua social con el Ejecutivo e indicó que desde un inicio el gabinete ministerial promueve el diálogo y continua recorriendo las diferentes regiones del país para atender las demandas que la población exige.

El titular del MEF se mostró confiando en que podrán restaurar la paz y salir adelante frente a la crisis que afronta el país.

“Desde el inicio, hemos aportado por el diálogo, eso es a lo que aspiramos; por eso es que el gabinete se encuentra muy unido y desplegándose a nivel nacional, con el objetivo de restaurar la paz y construir una agenda que ayude al país a salir adelante”, declaró para TV Perú.

También puedes leer | De Soto: “Acabo de pedir una visita con el general José WIliams para darle mensajes que le serán muy útiles”

Asimismo, remarcó que desde su sector vienen coordinando con las diferentes carteras ministeriales para tomar medidas concretas que ayude al país recuperar económicamente ante la convulsión social.

“El MEF está coordinando con los demás sectores para poder avanzar en medidas concretas. Ya hemos anunciado el bono para los agricultores afectados por las sequías, se ha anunciado también el aguinaldo adicional con el objetivo central de recuperarnos rápidamente de esta convulsión social, que inevitablemente está generando impactos económicos”, agregó.

RESTRUCTURACIÓN DE GABINETE

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció el último sábado que recompondrá su gabinete ministerial con el propósito de “dar mayor tranquilidad” a la población, en el marco de las violentas protestas registradas en diversos puntos del país que piden un adelanto de elecciones para el 2023.

“Quiero anunciar que el gabinete que conformamos en estos momentos de crisis política ha sido un gabinete que respondió a esa crisis política. Vamos a recomponer el gabinete par darle mayor tranquilidad con profesionales a nuestra población [...] y poner ministros a conocedores de cada sector”, declaró.

Más en Exitosa