RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Defensa, Alberto Otárola: "Es momento de unir fuerzas, experiencias y compromiso"

El nuevo titular del Mindef destacó también la institucionalidad que mantienen las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y dijo estar “orgullo de iniciar nuevos retos”

ministro-de-Defensa-Exitosa
ministro de Defensa Exitosa

10/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El flamante ministro de Defensa, Alberto Otárola, utilizó sus redes sociales para agradecer a la presidenta Dina Boluarte por la oportunidad de ser parte del nuevo gabinete liderado por Pedro Angulo, y dijo estar “orgullo de iniciar nuevos retos” en el mencionado ministerio.

Además, destacó la institucionalidad que mantienen las Fuerzas Armadas (FF.AA.), y subrayó que es momento de unir "fuerza, experiencias y compromiso" para salir de la crisis en la que se encuentra el país.

"Orgulloso de iniciar nuevos retos en el Mindef. Gracias por la confianza, presidenta Dina Boluarte. Es momento de unir fuerzas, experiencias y nuestro compromiso para sacar adelante el país. Desde aquí resalto la institucionalidad de las Fuerzas Armadas", escribió en sus redes sociales.

También puedes leer | Luis Almagro: “Reiteramos nuestro compromiso desde OEA con la democracia peruana”

El nuevo titular del Mindef es abogado constitucionalista con Post Grado en Ciencia Política y Gobierno, graduado en la Universidad de San Martín de Porres de Lima con la Tesis denominada “El Derecho Internacional de los Derechos Humanos y su inserción en el Sistema Constitucional Peruano”.

Además, fue titular de esta cartera entre el 11 de diciembre de 2011 y el 10 de mayo de 2012, durante el gobierno de Ollanta Humala. Además, fue viceministro de Orden Interno, del Ministerio del Interior, desde el 4 de agosto del 2011 hasta el 10 de diciembre del 2011, entre otros cargos dentro del sector Defensa.

En los últimos meses, Otárola se desempeñó como abogado de la hoy jefa del Estado frente a una denuncia constitucional planteada en su contra en el Congreso.

Más en Exitosa