RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro de Defensa confirmó que tránsito en carretera Central y Manchay están liberadas

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para enfrentar esta crisis, que es en todo el mundo", aseveró el titular del Mindef, José Gavidia.

ministro-José-Gavidia-carretera-Central-Exitosa
ministro José Gavidia carretera Central Exitosa

04/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, confirmó esta tarde que el tránsito en la carretera Central se ha normalizado, a la altura de Huaycán, tras despejar los piquetes desde tempranas horas en diversos puntos. Esto, ante los actos de violencia y bloqueos de carreteras registrados a nivel nacional.

"La carretera Central está liberada, en Manchay también. Hemos hablado con la población, han entendido que no es la forma de protestar, interrumpir el tránsito es atentar contra el derecho de otros ciudadanos", declaró el titular del Mindef a la prensa.

Asimismo, aseguró que los ciudadanos ya están desplazándose pacíficamente a sus domicilios, tras recordar que el Gobierno ya está resolviendo los problemas de la población, como el de los peajes y la exoneración del IGV a productos de la canasta familiar, por lo que pidió “tener fe”. "Es comprensible que reclamen, hay un reclamo justo que tenemos que hacer frente", apuntó.

También puedes leer | Covid-19: Minsa anuncia el fin de la tercera ola de la pandemia en el Perú

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para enfrentar esta crisis, que es en todo el mundo. No agravemos la crisis económica con una crisis política, la crisis política no ayuda a resolver los problemas", enfatizó.

En esa línea, sostuvo que todos tiene que poner de su parte para enfrentar la crisis. "Los políticos también, no hacemos nada enfrentándonos, ojalá los congresistas nos acompañen para ser artífices de las obras por las cuales los van a recordar en sus regiones", añadió.

Por otro lado, Gavidia detalló que personal del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea están ubicados en 90 puntos de Lima y Callao para apoyar a la Policía Nacional en su trabajo para liberar las vías bloqueadas. “Estamos reposicionando patrullas para que apoyen”.

La tarde este lunes 4 de abril, el titular del Mindef dialogó con los manifestantes que acatan el paro de transportistas de carga pesada convocado por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM). En una de las zonas críticas, les recordó las medidas que el Gobierno que acordó con los transportistas y que viene trabajando.

Más en Exitosa